Ajustando motores

Se acerca de a poco el inicio de la segunda división del basquetbol uruguayo y los equipos empiezan a confirmar sus planteles para la competencia. Desde técnicos a fichas nuevas y conocidas, repasaremos en este informe todo lo último que se dio en el mercado de pases.

Cordón

Dos fichas que militan actualmente en el Club Olimpia son nuevas caras en el equipo de la calle Galicia: Maximiliano Nobile y Juan Viana jugarán el torneo en el albiceleste. Además, Andrés Aristimuño, quien está disputando las finales en la liga de Soriano, también será parte del plantel, sumándose a los ya confirmados Nicolás Bartesaghi, Federico Della Mea, Emiliano González y Joaquín Borrallo.

Unión Atlética

Los azulgranas fueron otros de los que más se movieron en las últimas horas. Martín Mayora de Trouville, Santiago Massa también del conjunto de Pocitos y Martín Couñago de Biguá defenderán a los de Nuevo Malvín en el torneo. La otra ficha ya confirmada de los dirigidos por Lovera es Héctor Silva.

Danubio

Facundo Grolla, quien descendió con Welcome en la presente LUB, es nuevo jugador del franjeado. Se sumó a los que siguen del DTA como Nicolás Sánchez, Matías Nicoletti, Juan Ignacio Pons y Leandro Tolmero. También agregaron a sus filas al base Luca Magnone.

Larre Borges

Otro jugador de Biguá que se suma a filas del aurinegro es el interno Martín Rojas, actualmente figura importante del pato viniendo desde el banco. Será compañero nuevamente de Joaquín Jones, sumándose a Martín Perdomo y Claudio Bascou.

Tabaré

El indio sumó a tres nuevas caras a lo que será su plantel de 2019. Además de la continuidad de los jugadores de la casa, Santiago De Gouveia y Gonzalo Rivas, jugarán en el equipo de Parque Battle: Diego Tortajada (actualmente en Remeros de Mercedes), Gonzalo Díaz y Santiago Ramirez, los últimos dos con pasajes anteriores en el club.

Colón

Se confirmó la primera ficha del equipo de la Avenida San Martín y es una cara conocida del año pasado. Cristian Pereira defenderá nuevamente la camiseta de Colón. El jugador viene de tener un pasaje en la Liga de Soriano defendiendo a Praga.

Miramar

Los jugadores Santiago Wohlwend y Maximiliano Botta seguirán en el monito como el año pasado. A ellos se le sumará Federico Soto, jugador de Trouville.

Stockolmo

El azul del Prado confirmó a Luis Silveira como entrenador. Todavía no cuenta con ningún jugador confirmado.