Triunfo impostergable

juagdores
Biguá venció 92-82 (10) a Goes como visitante tras alargue en 77. La extensión del plantel y un Martín Osimani que manejó los hilos del partido, fueron las claves del triunfo.
Biguá obtuvo un triunfo fundamental en su afán de conseguir su ingreso a playoffs, venciendo como visitante a Goes e igualándolo en la tabla de posiciones.
El partido fue muy parejo, no sacándose grandes diferencias durante el mismo, logrando el Pato hacer valer una rotación más extensa y de mayor calidad.
Goes intentó jugar el bajo, donde con Shaw y Jackson tenían ventaja, pero no siempre lo hizo con criterio. Fernando Martínez fue el que leyó mejor las situaciones, pero el trabajo de desgaste defensivo sobre él que propuso Biguá fue interesante.
El debutante Bryant se mostró como un jugador terminal, mostrando buenos atributos ofensivos, pero sin aportar asistencias.
En el Pato, los ingresos de Joaquín Osimani y Martín Rojas le dieron al equipo mayor solidez ofensiva, acompañando a Martín Osimani, que fue el director de la orquesta, y a Storm Warren, que por momentos fue la única vía de gol de la visita.
En los 40 minutos reglamentarios ninguno aprovechó su chance para ganarlo, pero en el alargue, tanto Shaw como Jackson salieron por quinta falta y Goes lo sintió. Kevin Young, que tuvo minutos muy bien dosificados por Rovira, puso sus kilos al servicio de la causa, apareciendo también Charles Hinkle en el suplementario con puntos consecutivos para darle un muy buen triunfo al Pato, que sigue soñando con la clasificación a playoffs.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: 19-23, 37-37, 60-58.
Jueces: A. Sánchez Varela, N. Infante, M. Rial.
El MVP
Martín Osimani. El base manejó los hilos del juego, jugó de forma muy inteligente desde el pick and roll y fue tanto anotador como asistidor.
El dato
Biguá trajo 22 puntos desde la banca, mientras que los jugadores de recambio de Goes aportaron solamente 7.
GALERIA MARCOS FERREIRA