Lo bajó de la punta

Urunday Universitario venció a Nacional en su viaje al departamento de Durazno y lo dejó sin liderazgo del torneo. Un gran segundo cuarto de los Estudiosos, con un parcial de 32-16, marcó el partido.

Nacional sacó ventaja desde la defensa en los primeros minutos de juego. Limitó a Urunday y lo dejó en apenas 11 puntos en todo el primer cuarto. En ataque, con Moglia lastimando desde la larga distancia y Danridge encendido, sacó 7 puntos de ventaja.

Todo se esfumó en los siguientes 10 minutos de juego: Urunday mostró todo su repertorio en ataque, Nacional no supo como defenderlo y se fue en desventaja de 9 al complemento. Romero y Taboada, efectivos desde el triple, y los extranjeros, Lee y Brown, pesando en la pintura, le permitieron anotar 32 puntos en el segundo período.

Si bien el inicio del segundo tiempo fue parejo, Urunday siguió jugando mejor. El mejor pasaje de Brown en el partido, sumado a lo que hizo Lee, le permitieron abrir a la visita 15 puntos de cara a los últimos 10 minutos.

Promediando el cuarto, el Bolso emprendió la reacción de la mano de Moglia. Buenos minutos del perímetral le permitieron acercarse a 7 puntos. Brown, desde el triple, tambíen pagó con la misma moneda y sentenció el partido. Dos bombas seguidas le dieron renta de dos dígitos a Urunday, que el Bolso no pudo descontar.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 11-18, 43-34, 63-48, 88-81.

Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Andrés Haller.

EL MVP

Quinnel Brown fue la gran figura del partido tras completar un doble-doble de puntos (22) y rebotes (10).