Los mira desde arriba

juagdores

Malvín derrotó a Aguada 81-72 (9) y mira a todos desde lo más alto de las posiciones en la Liguilla. Es que a pesar de no tener un buen inicio de juego, los dirigidos por Pablo López aumentaron la intensidad en defensa, se aprovecharon de los malos porcentajes del local en triples y encontraron en Mazzarino y el debutante, McKines, sus dos grandes exponentes para volver a festejar en la Av. San Martín.

Un comienzo soñado tuvo el dueño de casa, que con Volcan por primera vez en el banco, fue ofensivamente intachable. Davis fue letal en el lanzamiento exterior y a pesar de algunas desconcentraciones en ataque, se fue arriba 27-17, siendo la máxima para Aguada en el partido.

Todo cambió del segundo cuarto en adelante; el ingreso de McKines, lo que generó Mazzarino en ataque, sumado a un trabajo defensivo mucho más aplicado, le dieron a Malvín la posibilidad de reaccionar y colocarse rápidamente en partido.

Es que de ahí en más el juego fue al ritmo que impuso Malvín, que vio como el local abusó del tiro exterior y le faltaron ideas para atacar de otra forma el aro.

Así fue que terminó ganando el actual campeón de Liga, jugando con mayor volumen ofensivo y encontrando un extranjero que se nota tiene clase.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 17-27, 37-40 y 58-56.

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Joaquín Silvera.

EL MVP

El estreno de McKines fue determinante en el triunfo playero. Anotó 17 puntos (tiró para 25), bajó 8 rebotes y dio 3 asistencias en 25’26» que estuvo en cancha.

EL DATO

Los puntos desde la banca marcaron el partido. 29 a 8 la diferencia a favor de Malvín. También en el lanzamiento exterior, donde el local terminó con 6 de 23 (todos los convirtió en el primer tiempo), el ganador puso 8 de 19.