Marea roja en Pocitos

juagdores

Trouville no para de sorprender en esta Liga: como local, derrotó a Defensor Sporting 82-73 (9) y ya quedó en la parte alta de la tabla de la Liguilla. De la mano de Harrison y Robinson, pero con el gran aporte de Marotta y Catalá, los de Tito bajaron a un rival que venía con el ánimo bien arriba tras su clasificación a la Liga Sudamericana.

El arranque fue mejor para los de Ponce, llegando a tomar hasta 12 de renta en el primer cuarto. Sin embargo, la reacción del local no tardó en llegar y ya al primer tiempo se fue con paridad en el marcador.

De ahí en más fue quien controló el juego, y la mano caliente de sus extranjeros fue clave en el cierre. Una vez más, fue Marotta el encargado de potenciar al equipo en ese sentido, Catalá y Barriola se sintieron cómodos, y entre Harrison y Robinson se encargaron del resto.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 15-24, 39-39 y 61-55.

Jueces: Andrés Bartel, Pablo Sosa y Diego Borghini.

EL MVP

Paul Harrison terminó siendo el mejor en el ganador. Anotó 27 puntos, bajó 11 rebotes y dio 5 asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha.

EL DATO

Se puede buscar la explicación del triunfo por muchos lados, sobre todo el defensivo. De todas formas, el número en triples fue lapidario: mientras el local anotó 9 de 18, el visitante lanzó lo mismo pero solo anotó 3. Fueron 18 los puntos de diferencia en un rubro que terminó siendo determinante.