Sigue con vida

juagdores

A pesar de tener la limitante de jugar con un extranjero menos, Goes se levantó del mal inicio de Reclasificatorio y derrotó a Hebraica 92-76 (16). Cargando en la pintura (60 a 28 la diferencia en puntos desde esa zona), con un soberbio trabajo de Fernando Martínez, sumado a lo que realizaron Jackson y Darryl, los de Reig jugaron un segundo tiempo en un muy alto nivel para seguir soñando con los playoffs.

El comienzo fue parejo, Goes consiguió correr la cancha para anotar y ante defensa plantada, hizo pesar el juego interno de Jackson. Sin embargo, el macabeo gozó de buenos porcentajes de mas allá de los 6,75 con Shaw y Semiglia; de esta manera se mantuvo en juego, hasta incluso se fue arriba al primer descanso. Los segundos diez minutos siguieron con la misma tónica, los porcentajes de Macabi y el juego interno, junto con las corridas del misionero. El partido se hizo de ida y vuelta, muy atractivo, tanto así que al descanso largo se fueron igualados.

El complemento nos permite unificar el comentario, porque fue ampliamente superior el elenco de Goes, a pesar de recibir un 7-0 en el amanecer, rápidamente y tras minuto tomó el control de juego, donde se empezó a jugar al ritmo de Fernando Martínez, llevando a su equipo a generar siempre en ofensiva, nutriéndose del pick central y ubicando de forma notable los espacios. A su vez, defensivamente maniató al juego del rival y consiguió una y otra vez aumentar la renta para ganar de forma cómoda.

GOLEADORES

Por parte de Goes, el goleador fue Fernando Martínez con 27, secundado por Rick Jackson con 20 y Darryl Bryant con 19. En filas macabeas se destacaron los 26 de Shaw y los 19 de Semiglia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 19-21, 39-39 y 65-59.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Gastón Rodriguez.

EL MVP

Fernando Martinez, termómetro y generador de juego durante los 40 minutos. Además, como si fuera poca cosa, sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto y poco le importó; continuó jugando y demostrando su gran compromiso con el equipo. Finalizó con 27 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

EL DATO

Luego de su pésimo comportamiento para con los compañeros, la directiva de Goes decidió cortar a Jarred Shaw, quien no seguirá siendo parte del conjunto misionero.

GALERIA MARCOS FERREIRA