Vuela a playoffs

juagdores

Olimpia no tuvo inconvenientes en derrotar a Biguá 111-78 (33) y, de esta forma, consolidarse en lo más alto de la tabla del Reclasificatorio. Los de Colón están a un paso de obtener el primer objetivo de la temporada, que era jugar playoffs.

Olimpia pasó por arriba a Biguá en el complemento, marcándole un 59-29 que le permitió liquidar el partido en 5’.  Los de Jauri marcaron la cancha en cuanto a la intensidad, saliendo a presionar en toda la cancha a Martín Osimani con Juan Viana, de gran tarea en ambos lados de la cancha, logrando hacerle cometer varias pérdidas al conductor el Pato, que derivaron en puntos fáciles para el visitante.

Luego de un arranque donde los de Colón fueron superiores, imponiéndose 23-11 en los primeros minutos, con una efectividad tremenda detrás de los 6,75 (6/9), siendo Nazione figura descomunal, el Pato reaccionó.

Con los ingresos de Joaquín Osimani y Martín Rojas, el locatario ajustó defensivamente, logrando pasar a ganar al cierre del primer cuarto 29-26.

Las variantes no tardaron y con la segunda línea, que defensivamente no le dio chances a Biguá, donde Viana fue gran figura, sumado a un reingreso muy efectivo de Brian García en triples, encaminaron nuevamente el score a su favor.

En la segunda mitad no hubo partido; un rápido 14-0 en 3’30” le permitió a Olimpia marcar la cancha, con una presión bien alta y un gran aprovechamiento de los errores del rival (39-6 en puntos tras pérdidas), además de un 54% en lanzamiento exterior (17/31).

El ritmo lo marcó absolutamente el Olimpista, teniendo un gran aporte en puntos desde la banca (es el equipo que más unidades promedio trae de los suplentes) y castigando de contraataque a un Biguá que no tuvo levante en el complemento.

Brandon Nazione con 22 puntos fue el goleador del partido, seguido por Brian García con 19. En el Pato, el más destacado fue Charles Hinkle con 18.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 26-29, 52-49 y 81-63.

Jueces: Adrián Vázquez, Valentina Dorrego y Washington Chamorro.


EL MVP

Juan Viana. El zurdo entró en el momento más difícil del partido para Olimpia y fue puntal defensivo, soltándose posteriormente en ataque. La presión sobre Osimani en el complemento fue una de las claves.

EL DATO

Olimpia marcó una diferencia de 46-26 en puntos de la banca, superando ampliamente los 26,6 de promedio en la temporada, que lo hacen ser el mejor en ese rubro.

GALERIA MARCOS FERREIRA