En la pelea

juagdores

Con un muy buen trabajo colectivo y un porcentaje de efectividad muy poco común para nuestro medio, Biguá derrotó a Hebraica 103-95 (8) y sigue con vida en su afán de lograr alcanzar los cuartos de final.

Sin la presencia de Martín Osimani, que la mañana anterior al juego sufrió un esguince de tobillo, el local encaró este partido como una final. Es que el margen de error se agotó y solo ganar les sirve a los de Rovira.

Un inicio arrollador le permitió, de la mano de Warren y el aporte de Young en el bajo, abrir 12 de diferencia en los primeros 3 minutos de partido (17-5). Fue Semiglia el encargado de acortar la renta y permitirle a un Hebraica sin ideas irse al descanso corto perdiendo solo por 6 (27-21).

Llegó el momento de Joaquín Osimani en el juego, sus triples, el buen ingreso de Cambón y lo que hizo Warren en el bajo, fueron mucho para un Hebraica que no proponía y había perdido totalmente la línea de juego. A pesar de haber sacado hasta 19, el local se fue al descanso corto ganando 56-41.

Lejos estuvo de llegar la reacción de Macabi en todo el segundo tiempo. Es verdad que llegó a colocarse a 12 restando 4 minutos para el final del tercer cuarto, pero un par de triples de Cambón, más un Hinckle de mano caliente no le dieron chance de nada a los de Espíndola.

Sobre el cierre sólo se decoró el resultado por una diferencia mentirosa, ya que Biguá llevó el trámite siempre a su favor abriendo una máxima de 22 a 6’30” del final.

 

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 27-21, 56-41 y 84-66

Jueces: Fernando Pastorino, David Nadruz y Andres Lahule.

 

EL MVP

Difícil destacar solo a uno en Biguá, cuando fueron varios los que aportaron a lo largo de los 40 minutos. De todas formas, fue Joaquín Osimani el hombre clave en torcer la historia a favor de su equipo. Culminó con 23 puntos (3/4 en triples) y 2 asistencias. También destacable lo de Cambón, Warren y Hinkle (quizá hasta en ese orden).

EL DATO

Los porcentajes de efectividad del local en dos rubros claves, fueron poco habituales. El Pato lanzó 13/22 en triples (59% de efectividad) y 22/23 en libres (95%).

GALERIA MARCOS FERREIRA