Ya puede pensar en los cuartos

Olimpia derrotó a Goes 81-74 (7) y de esta manera dio un paso muy importante en el objetivo de ingresar en playoffs. Por los resultados que se registraron, los de Jauri están virtualmente clasificados a cuartos de final, restando ahora definir el primer lugar y así evitar cruzarse con el ‘1’ de la fase regular.

Más allá de que el comienzo no fue el mejor para Olimpia, un muy buen ingreso de Nobile le permitió cerrar esa primera mitad con ventaja mínima a su favor.

Una vez más los puntos tras pérdidas y el aporte del banco fueron claves para que los de Colón manejaran el trámite, pero el muy buen partido de Darryl, sumado a lo que hizo Jackson en el bajo, le dieron la chance a Goes de mantenerse en juego, a pesar de no ser prolijo en cancha.

Agarbado y Brian García fueron muy importantes en el cierre para liquidar las acciones, más allá de algunos errores y hasta horrores que cometió su equipo, y lo hizo tambalear en un momento en que el partido estaba sentenciado.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 13-18, 33-32 y 53-52

Jueces: Pablo Graiño, Julio Dutra y Ricardo Olivera.

EL MVP

Kiril Wachsmann terminó siendo el mejor en el ganador. Desde lo defensivo, su juego una vez más fue determinante. A su vez aportó 11 puntos y bajó 14 rebotes; siendo por pasajes el alma del equipo.

EL DATO

Los pésimos números en triples de los dos. Olimpia lanzó 2/19 y Goes puso 3/17. En total se lanzaron 36 triples y apenas se convirtieron 5.