No hay dos sin tres

juagdores

Aguada venció 123-117 (6) a Nacional en tres alargues como locatario. El Rojiverde se colocó a medio punto del Tricolor, que ocupa el segundo puesto, a dos fechas del final de la Liguilla.

Se debieron jugar 55 minutos de basquetbol para definir un ganador, lo que marca la paridad en un juego que fue el más emocionante de la actual temporada y que se terminó llevando Aguada.

El Rojiverde sigue mostrando momentos de conexión ofensiva, con diferentes figuras que se alternan en el protagonismo, siendo en esta ocasión Al Thornton el más importante, pero con destaques para Davis, Demian, Glenn y hasta incluso Joaquín Rodríguez, que aprovechó los minutos en cancha con su arma más letal: el tiro de tres puntos. En la faceta defensiva, Aguada ha cambiado su cara hace algunos partidos, mostrándose con un mejor balance y jugando con mucha más justeza las ayudas, más allá de que en este aspecto hay que destacar lo hecho por Federico Pereiras, qué haciendo gala de su excelente técnica defensiva logró frenar a Danridge en todo momento que estuvo en cancha.

Nacional comenzó cargando al bajo con Batista, que pesó desde su posteo tanto para anotar como para habilitar, encontrando en cada ingreso de Joaquín Izuibejeres un socio de lujo en materia ofensiva.

Aguada llegó a tener 16 de máxima promediando el tercer cuarto, pero Nacional, que es un equipo durísimo, encontró en Batista el líder de la reacción, secundado por De Groat que comenzaba a aparecer en el encuentro.

El locatario empezó a cargarse de faltas y Thornton debió asumir la responsabilidad, con cuatro infracciones, de detener a Batista. Su tarea se vio beneficiada por la salida del pivot por la quinta falta tras un cruce con Leandro Taboada, perdiéndose los últimos 8 minutos de acción.

En el tercer alargue se volvió a agrandar la figura de Al Thornton, pero cabe destacar el muy buen cierre de Leandro Taboada, que anotó puntos importantes en el tercer chico, además de elevar la intensidad deportiva del equipo cuando él está en cancha.

Aguada volvió a ganar y sigue peleando por terminar bien arriba, encontrándose por momentos en el juego, buscando compartirse la pelota de mejor forma, que haya movimientos de todas las piezas sin pelota y jugando un montón de cortinas tanto directas como indirectas para generar ventaja, sin olvidar que en el aspecto defensivo este equipo ha cambiado mucho su intensidad.

Al Thornton terminó como el goleador del Rojiverde con 31 puntos, seguido por Davis con 22 y Demian Álvarez con 20. En el Tricolor, John De Groat anotó 27 unidades, seguido por Esteban Batista y Anthony Danridge con 22, sumando el pivot 18 rebotes.

EL MVP

Al Thornton. El extranjero sigue dando muestras de que es un gran jugador de basquet y cada vez se va poniendo más en forma. Es un placer ver a un jugador que desarrolla una clínica de tiro en cada partido, con una mecánica súper depurada.

EL DATO

Aguada marcó una diferencia de 32-13 en puntos de banca.

GALERIA MARCOS FERREIRA