Aseguró su lugar

juagdores

Olimpia venció 86-81 (5) a Hebraica y Macabi y se metió en Playoffs luego de siete temporadas. El conjunto de Jauri revirtió una desventaja de 13 puntos y de la mano de Loriente, Newsome y el cierre de Agarbado, pudo ganarlo.

Hebraica y Macabi comenzó el partido muy intenso atrás, recuperando pelotas y con un 12-2 marcó la cancha de arranque. Tuvo un gran primer tiempo a nivel defensivo y en ataque encontró gol con O. Medina, Semiglia, Lloreda en la pintura y Shaw. Anuló a los internos rivales y solamente recibió 29 puntos en esos primeros 20 minutos de juego.

En el complemento y luego de sacar 11 de renta, hubo una reacción tremenda de Olimpia.
El conjunto de Jauri cambió defensivamente y ahí apareció, desde el banco, la solución. Ivan Loriente atrás y adelante fue clave y Newsome fue otro que controló a Shaw o Lloreda y adelante aportó puntos para ponerse en partido. Nazione también fue importante y el cierre de Agarbado asumiendo en la conducción y yendo hacia el aro en el 1×1 fue vital. El Olimpista, con un parcial de 40-24 revirtió la situación y se llevó el punto que le permite ir a Playoffs.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 19-12, Hebraica 41-29 y Hebraica 66-60.

Jueces: Carlos Romero, Nelson Infante y Martín Fernandez.

EL MVP

Ivan Loriente aportó en defensa desde que entró, le cambió la cara al equipo, fue clave en la reacción y anotó desde los 6,75 para revertir la situación. Terminó anotando 15 puntos y bajando 6 rebotes.

EL DATO

La Liga 2010-11 fue la última que tuvo a Olimpia entre los ocho primeros. En aquella oportunidad quedó eliminado 3 a 1 a manos de Malvín. Luego estuvo siete temporadas jugando siempre la Permanencia o Reclasificación, accediendo a octavos de final, pero nunca pasando dicha instancia.

GALERIA MARCOS FERREIRA