Chance intacta

Biguá logró derrotar a Olimpia como visitante 82-74 (8) y de esta manera el Pato llega a la última fecha del Reclasificatorio con chances de meterse en Playoffs. Los dirigidos por Rovira tuvieron a Osimani, Hinkle, Warren y Rojas como grandes figuras para llevarse el triunfo.

El arranque del juego fue goleado y con ambos equipos anotando de diferente forma. Olimpia desde los 6,75 con Brian García, Agarbado y Dickson que fueron importantes para anotar, mientras que en Biguá, de la mano de Martín Osimani con las asistencias pudo anotar y sacar ventajas en la pintura con Young y Warren.

Los dirigidos por Rovira encontraron a Hinkle en otro pasaje del partido, con muy buenos porcentajes con el tiro exterior y más el buen aporte goleador y defensivo de Martin Rojas viniendo desde el banco, mantuvo diferencias en el marcador. El Olimpista producto del recambio del quinteto a lo largo del segundo cuarto no tuvo la intensidad y el goleo que el entrenador quiso y se fue perdiendo al entretiempo 40-38 abajo.

En el complemento, Olimpia con un rápido 12-3 pasó al frente con el aporte de Wachsmann, Dickson y Agarbado. Pero en un abrir y cerrar de ojos y con un parcial de 18-4 el Pato lo volvió a pasar. Siguió defendiendo en zona por muchos momentos y eso complicó mucho a su rival que no pudo contrarrestarla. Martín Osimani siguió asistiendo a sus compañeros, tuvo una gran conducción y también Hinkle desde los 6,75 y Rojas en la pintura pudieron anotar para mantenerse arriba.

Olimpia siempre intentó ponerse en partido, pero Nazione estuvo bajo, no fueron buenos los minutos en ataque de Newsome y se quedó sin aporte en la zona pintada. En contrapartida, Biguá por la urgencia de conseguir el punto para llegar con chances de Playoffs a la última fecha, cerró de forma clave con Warren y Rojas en la pintura, Young aportó y Hinkle no se quedó atrás para sumar un triunfo importantísimo.

Jueces: Adrian Vázquez, Martín Rial y Diego Ortiz.

EL MVP

Storm Warren fue clave en la victoria. En el arranque del partido con 10 puntos, siendo importante en la pintura y cuando el encuentro estaba parejo no defraudó. También volvió a pesar adentro para terminar con 20 puntos y 5 rebotes.