¡El uno soy yo!

En un partido con gran marco de público, intenso, bien jugado, emocionante y con final incierto entre dos equipos que dejaron todo en la cancha, Malvín le ganó en alargue a Defensor Sp. 106-104 (2) tras empate en 93 en el tiempo reglamentario y se aseguró el número 1 para la disputa de los Playoffs.

Por Nacho Malán

El encuentro comenzó parejo, pero en la segunda mitad del primer cuarto el playero lo desniveló con goles fáciles de contraataque por pérdidas del fusionado y salidas rápidas para culminar el cuarto con ventaja de 6 (15-21).

El segundo fue muy cambiante; comenzó mejor el conjunto de López, pero se fueron alternando el dominio, cerrando muy bien Malvín con un parcial de 7-0 que le permitió sacar 11 de ventaja (45-34) ante un Defensor que erró mucho y tiros muy fáciles.

Para el tercero Defensor salió con todo, poniendo un parcial de 13-3 (54-55), esto provocó que comiencen a arder las tribunas en el escenario welcomense. Malvín logró mantenerse en partido gracias a los triples del inoxidable Mazzarino, pero en el epílogo y con una gran arremetida al influjo de los extranjeros, el conjunto del Parque Rodó logró cerrar el cuarto arriba en el marcador por primera vez (70-69) lo que hacía presagiar un final apretado y apasionante.

El cuarto período fue tanto a tanto, ninguno de los dos logró sacar ventaja y se dio lo que se podía prever: cierre con empate en 93, donde el fusionado, con 12 segundos, tuvo la posibilidad de desnivelar en la última bola, pero no consiguió anotar. En el final la quinta falta de Hatila dejó al playero sin su principal figura en la pintura para afrontar el suplementario.

El alargue lo comenzó mejor Malvín sacando una pequeña ventaja y provocando la quinta falta de Young, la principal figura que había mostrado el violeta, pero el equipo de Ponce siguió luchando y se puso a tiro. Santiso aportó 5 puntos fundamentales en el final para el azul de la playa en el cierre. Alejandro Acosta tuvo en sus manos la última bola para decretar un nuevo alargue, pero su tiro no entró por muy poco. El grito de ¡Malvín Malvín! retumbó en el gimnasio de la calle Frugoni, anunciando quien es el uno en la Liga y arranca como favorito de cara a los Playoffs.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 21-15, 45-34, 69-70 y alargue en 93.

Jueces: Julio Dutra, Andrés Laulhe y Valentina Dorrego.

EL MVP

Nicolás Mazzarino; calidad y experiencia al servicio del playero. En la primera etapa apareció cuando Defensor quería ponerse a tiro para ampliar la ventaja de su equipo, y en el complemento en momentos justos con aciertos desde los 6.75 para mantener a Malvín en partido, un clase A para nuestra Liga.