Tiene rival de cuartos

Nacional venció a Trouville por 97-92 (5) en la penúltima fecha de la Liguilla. El Bolso sabe que se enfrentará a Olimpia si o si en el cruce de playoffs.

Por cuartos: 24-28, 45-49, 76-74, 97-92.

En los primeros minutos las defensas no existieron, Trouville jugaba mejor en el arranque y abría ventaja. Lo triples de Marotta y Robinson eran claves para estar al frente por 4.

Nacional encontraba el gol en De Groat y Batista, Trouville respondía al gol por gol y dejaba todo igual para el complemento. Buenos minutos de Caceres y Barriola le permitían seguir 4 puntos al frente para el complemento.

Tras comenzar y verse 9 puntos en desventaja el Tricolor reaccionaba rápidamente. Eziukwu líder ofensivo bien acompañado por Danridge le permitían a Nacional pasar al frente por un doble a 10 minutos del final.

Los de Fernandez mostraban su mejor cara en los minutos finales. Cargando la pintura con Batista lograban abrir 6 puntos a poco del final. Robinson encabezaba la última reacción de la visita para dejar el partido 92-94. Un doble de Eziuwku a 14 segundos del final sentenció la victoria.

MVP: Esteban Batista con 22 puntos y 8 rebotes fue el destacado del encuentro. Danridge lo secundó con 21 unidades.