Al archivo

Tras lo acontecido una vez finalizado el juego entre Aguada y Malvín por la primera fecha de la Liguilla, el Tribunal de Penas decidió archivar el caso.

Una vez finalizado el encuentro, mientras se daba la salida del estadio, la dirigencia del conjunto Playero denunció agresiones por parte de parciales Aguateros.

Además, luego de haber sido denunciado por insultar a la terna arbitral, Dwayne Davis no recibió sanción.

De esta forma, la tabla de posiciones de la Liguilla permanece igual y los cruces para los Playoffs se mantienen sin cambios.

FALLO COMPLETO

Resultando:
1) Que el Club Malvín presento denuncia conforme a lo que dispone el artículo 14 del Código Disciplinario Deportivo, presentando la denuncia dentro del plazo previsto por el artículo 21 del Código Disciplinario Deportivo.
2) Que el Tribunal otorgó vista de la denuncia (y de los informes de la empresa de Seguridad Pretor) al Club Aguada, el cual da su punto de vista de los hechos ocurridos y solicitando se convoque a audiencia de los testigos proporcionados por este Club.
3) Que el Tribunal otorgó vista al Club Malvín de los informes de la empresa de Seguridad Pretor, donde el Club Malvín expresa su opinión respecto a los informes de la empresa de Seguridad.
4) Se tomo declaración en audiencia fijada el día 20 de marzo del corriente.

CONSIDERANDO:
1) Que de acuerdo a la denuncia presentada por el Club Malvín y la empresa de Seguridad Pretor y conforme a lo manifestado por el Club denunciado a criterio de este Tribunal los hechos objeto de análisis no fueron debidamente probados por los denunciantes. En efecto de lo que surge obrado en este expediente no existe un solo medio de prueba que acredite los hechos denunciados.
2) Cabe consignar que de acuerdo a la prueba fílmica presentada por el Club denunciado no se pudo apreciar anormalidades al momento del retiro de ambas parcialidad, no existiendo además cámaras de seguridad en el exterior del Club Aguada tal como surge de estos obrados.

ESTE TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA
DE BASKETBALL RESUELVE:
1) ARCHIVESE LAS PRESENTES ACTUACIONES.
2) COMUNÍQUESE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y AL DEPARTAMENTO
ARBITRAL DE LA FUBB, QUIENES NOTIFICARÁN A LAS PARTES INTERESADAS
E INSCRIBIRÁN LAS SANCIONES EN EL REGISTRO DE INFRACTORES A LA
DISCIPLINA DEPORTIVA.