Cierre en tres colores

juagdores

En un partido vibrante hasta el final, Nacional terminó derrotando a Malvín 75-73 (2) para dar fin a una gran fase regular. Fueron los mejores equipos en esta instancia y a pesar de las ausencias (Danridge en Nacional, Hatila y Mazzarino en Malvín) se vio un juego de ida y vuelta donde el Bolso llevó la vanguardia, pero el Playero le hizo frente y hasta pudo ganarlo en el final. Un doble de De Groat a 14 segundos del cierre le dio el festejo a los de Fernández.

El primer tiempo parejo, donde Nacional controló, pero Malvín desde el banco y sobre todo aumentando el tono defensivo pudo estar en juego; todo fue cambiando en la segunda mitad.

Malvín tuvo su mejor momento en el cierre del tercer cuarto, donde llegó a abrir una máxima de 7 (53-46) con un sólido trabajo defensivo y los aportes de Serres y Vázquez en ataque. Sin embargo, no lo pudo sostener y en esos últimos dos minutos del cuarto, el tricolor le colocó 9-0 con dos triples de De Groat para irse al último descanso ganando por 2 (55-53).

Sobre el final parecía que Nacional sacaba una ventaja, pero la aparición de Glover fue clave para igualar el partido en 71. En Nacional, fue De Groat quien se puso el equipo al hombro y con 4 puntos seguidos, incluyendo el doble del final, le dio a su gente la última alegría en fase regular.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 23-15, 37-35 y 55-53.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Andrés Haller.

GALERIA MARCOS FERREIRA