Larra no juega

En la reunión del Consejo de El Metro, Larrañaga anunció que no formará parte del torneo y por consiguiente será uno de los dos descensos estipulados para la DTA 2020.

Se confirmó a su vez que la fecha de inicio será el martes 4 de junio y tendrá la participación de: Tabaré, Colón, Lagomar, 25 de Agosto, Unión Atlética, Stockolmo, Cordón, Miramar, Larre Borges, Danubio, Peñarol, Welcome y Verdirrojo.

Si bien no se votó, la idea es repetir la misma forma de disputa que la temporada pasada: se jugará un Clasificatorio a una sola rueda todos contra todos. Al cierre de la misma, el torneo se dividirá en dos partes.

Los primeros ocho equipos disputarán la ronda Campeonato, que otorgará un ascenso directo al equipo que termine en la primera posición. Los restantes siete equipos, sumados al primero de la ronda Reclasificación, disputarán Playoffs por el segundo ascenso.

La ronda Reclasificación la disputarán los últimos seis equipos del Clasificatorio. Como Larrañaga será el último (se lo incluiría en el fixture), los restantes cuatro equipos, disputarán playout para decretar el segundo descenso.