El Rojo tiene plata en el banco

Trouville cerró una excelente fase regular, venciendo a Urunday Universitario 90-64 (26) y quedándose, de esta manera, con el cuatro puesto ante Playoffs. Estos mismos dos rivales se verán las caras justamente en dicha instancia en el Palacio Peñarol. El Rojo sumó su segundo triunfo en la Liguilla y cerró con una marca de tres triunfos en la temporada ante el estudioso.

Si bien el partido comenzó parejo, ya desde un principio fue el local el que controló el ritmo de juego. La pronta salida de Robinson por un golpe le dio ingreso a Massa que fue el encargado de abrir la primera diferencia. Sus 5 puntos, sumado a lo que aportó Marotta desde la conducción, fueron claves para que el Rojo se fuera arriba 23-17.

Aunque el partido se emparejó, fue el equipo de Tito el que mantenía la diferencia. Barriola con sus triples parecía abrir el juego, pero Crawford en el bajo tuvo sus oportunidades y Urunday se retiró solo 6 abajo al cabo de la primera mitad (43-37).

De ahí en más el partido fue todo de Trouville. Robinson goleó, Marotta y Mayora fueron el cerebro de un equipo que jugó como tal, defendió duro y lo sentenció en esos 10 minutos. El parcial de 21-9 le dio 18 al dueño de casa de diferencia para ingresar tranquilo al último cuarto. Esos 10 minutos sirvieron como banco de prueba para lo que se viene, y en nada menos que un nuevo cruce entre estos equipos pero ahora jugando por un cupo en la semifinal.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 23-17, 43-37 y 64-46.

Jueces: Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Martin Pedreira.

 

EL MVP

Más allá de los números de Robinson, uno tiene que quedarse con el aporte de dos jugadores de la banca; fue muy bueno el trabajo de Santiago Massa, pero quien quebró el juego fue Miguel Barriola, que anotó 13 puntos (4/7 en triples) y fue el hombre del partido.

EL DATO

Los aportes de la banca. Trouville trajo 40 puntos contra los sólo 5 de su rival. A su vez en triples la diferencia también estuvo bien marcada para el local, que anotó 13/24 contra los 6/22 del estudioso.