Marca el camino

juagdores

Aguada venció a Defensor como visitante 76-71 (5) para cerrar la Liguilla con un triunfo. Ambos equipos se enfrentarán en los próximos días por los cuartos de final de los Playoffs. En el Rojiverde no fue de la partida Dwayne Davis.

Tras un primer cuarto parejo donde no se pudieron sacar ventaja, el Aguatero fue a picar en punta. Gran arranque de los extranjeros Glenn y Thornton; Defensor no supo defenderlos y se fue en desventaja al complemento por 7 puntos.

En el inicio del tercer cuarto Aguada llegó a estar 12 puntos al frente de la mano de Demian Álvarez. El Fusionado intentó ponerse en partido y con Dawson como líder cerró a 8 puntos de diferencia el tercer período.

A base de triples, con Acosta como principal anotador, el local se puso a 1 punto a 4 minutos del final. La virtud de Aguada fue no permitirle a su rival lograr pasar al frente. Puntos claves de Izaguirre dejaron el score 74-71 a favor del Rojiverde con 11 segundos por jugar. Defensor, de la mano de Goldwire, intentó llevar el partido a prorroga; falló desde los 6.75 y en la recarga Glenn decretó el 76-71 final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 18-18, 40-33, 60-52, 76-71.

Jueces: Andrés Bartel, Vivian Garcia y Diego Gómez.

EL MVP

Ricardo Glenn fue la figura del encuentro con 25 puntos y 14 rebotes (valoración 31).

GALERIA MARCOS FERREIRA