Viejos conocidos

juagdores

Aguada y Defensor Sporting se enfrentarán una vez más en el marco de los Playoffs de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Será la sexta vez que se vean las caras, con un claro dominio Aguatero en instancias decisivas.

Temporada regular

Ambos tuvieron el mismo récord en la primera parte del año. Tras finalizar el Apertura y Clausura los dos habían ganado diecisiete partidos y en nueve ocasiones perdieron. Distinto es el caso en la Liguilla; Defensor no tuvo un buen desempeño y solamente ganó uno de cinco encuentros. El Rojiverde por su parte ganó tres y perdió dos.

Promedio goleador

Defensor es uno de los equipos que mejor promedio de gol tiene por partido en el torneo. El conjunto de Ponce anotó en promedio en estos treinta y un encuentros 87.5 puntos. Aguada, por su parte, también tiene buena cuota goleadora a su favor promediando 83.9 unidades por encuentro.

Goles en contra

Si bien el Fusionado es de los mejores anotando, no es bueno el trabajo en defensa. Permitió, en lo que va del torneo, 85.3 puntos en promedio; mientras que Aguada tiene bastante menos (80.9).

Destacados

Aguada, pese a la llegada de Thornton, sigue teniendo a Dwayne Davis como principal figura del equipo. El extranjero promedia en el campeonato 17.6 puntos, 4.7 asistencias y 3.6 rebotes. Defensor, por su parte, levantó el nivel con la reciente llegada de Eric Dawson. En los seis partidos que disputó tiene como promedio 18.2 puntos y 15.5 rebotes.

Antecedentes

En el torneo corriente se vieron las caras en tres oportunidades con dos triunfos para Aguada y uno para los Violetas. En el marco del apertura fue victoria de Defensor por 84-66; mientras que el Aguatero se quedó con los partidos del Clausura y Liguilla por 77-76 y 76-71 respectivamente.

Cruces por Playoffs

Únicamente una vez pudo doblegar Defensor a Aguada en instancias decisivas, fue en el año 2013/14 donde lo venció en semifinales por 3-1. Luego el historial marca cinco victorias de Aguada en el marco de los Playoffs. La primera fue en 2004/05 cuando en los cuartos de final lo dejó afuera por 2-0. Luego le ganó dos veces en semifinales, una por 4-2 (2005/06) y otra en la pasada LUB por 3-1. La victoria más importante fue en 2012/13 cuando el Rojiverde campeonó tras ganar la serie en el séptimo partido.