El Rojo pisó primero

juagdores

En un partido parejo y lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos, Trouville aprovechó un gran tercer cuarto y cerró de buena manera para obtener el primer punto de la serie ante Urunday Universitario 71-66 (5).

Por Nacho Malan

El encuentro tuvo un comienzo parejo, pero de a poco tomó ventaja el estudioso al influjo de los goles y rebotes de Lee (9 puntos y 7 rebotes). El Universitario encontró goles fáciles y una defensa firme, a la T le costó encontrar tiros cómodos y erró mucho de cara al aro.

En el segundo chico se vio lo peor del encuentro, muchos errores de parte de ambos a la hora de atacar el aro, juego desprolijo, impreciso y apurado. En ese contexto, siguió sacando ventaja el Verdiazul, que logró la máxima del partido (35-22), pero un par de anotaciones sobre el final del cuarto dejaron al Rojo en partido.

Se destacaron en la primera mitad para el equipo de Da Prá, Taboada anotando y asistiendo y Crawford que fue un problema sin solución para Touville en la pintura, aportando 12 puntos para ser el goleador de la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo un arranque furioso de la T, poniendo con espectaculares minutos de Robinson en el goleo rojo y un muy buen ingreso de Cáceres desde el banco. El equipo de Tito tomó confianza en el tiro y logró revertir el score, anotando en el cuarto los mismos puntos que en todo el primer tiempo (26) para irse arriba en el score (52-51). En la U los extranjeros se apagaron y Taboada quedó muy solo.

En el último período, Trouville logró sacar una ventaja que supo mantener hasta el final del encuentro con un gran manejo de los tiempos por parte de Marotta, que tuvo gran caridad para jugar el balón y anotar en momentos claves. En Urunday, se cansó Emilio y el resto del equipo no sacó la cara, se quedó sin goleo y perdió eficacia en la defensa. El Rojo pisó primero en una serie que pinta muy cerrada en su definición.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 16-22, 26-35 y 52-51.

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Martin Fernández.

EL MVP

El extranjero Robinson se pusó el equipo al hombro en el tercer cuarto y fue factor fundamental en la remontada de Trouville, secundado de muy buena forma por Marotta que fue muy importante en el cierre del partido.

GALERIA MARCOS FERREIRA