Le alcanzó con un tiempo

juagdores

Con un segundo tiempo espectacular, Defensor Sporting venció con autoridad a Aguada por 86-74 (12) y arrancó adelante su serie de Playoffs. Altos rendimientos individuales y un gran juego en equipo para defender y atacar marcaron la clara diferencia que se vio entre los rivales.

Por Nacho Malán

El partido arrancó muy bien para el Aguatero, que con el empuje de su gran hinchada y al influjo del goleo de Demian Alvarez (11) se puso rápidamente arriba en el marcador. El Fusionado reaccionó sobre el final del cuarto para ponerse a 4 pero sin mostrar un juego convincente.

El segundo chico mostró muy buenos minutos de Leandro Taboada ingresando desde el banco para el Rojiverde (10). Aguada llegó a sacar 12 de ventaja y cerró el primer tiempo ganando por 10 (44-34). En el violeta no apareció Goldwire y el equipo de Ponce lo sintió, el único que se destacó fue Dawson con 9 puntos y 7 rebotes.

Para la segunda etapa, el conjunto de Ponce salió con todo a llevarse por delante al Aguatero; tres triples claves de Goldwire que calentó la muñeca, muy buenos minutos de Dotti y Young, junto al aporte incansable en la pintura de Dawson, para ya cerrar el tercer cuarto arriba 63-56 (29-12 el parcial). Aguada no encontró los caminos y se quedó sin gol.

En el último tramo del partido se acentuó el dominio violeta, Aguada continuó siendo totalmente inoperante en su juego y ni el empuje de su parcialidad logró una reacción del equipo, fue dominado por una defensa fusionada que no le permitió tirar de tres ni penetrar en la pintura.

Defensor fue un vendaval en el complemento y se llevó el primer punto de la serie con autoridad.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sp. 18-22, 34-44 y 63-56.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Washington Chamorro.

GALERIA MARCOS FERREIRA