Se termina la espera

Este martes, a partir de las 19:15 h en el Palacio Peñarol, se dará inicio al primer cruce por Playoffs entre Nacional y Olimpia. Fue la primera serie que se definió, por lo que estos equipos hace casi diez días saben que se van a medir entre sí.

Clasificatorio

El conjunto Tricolor obtuvo veinte victorias y tan solo seis derrotas. Por su parte, los dirigidos técnicamente por Gerardo Jauri lograron diecisiete victorias de veintiséis posibles.

Liguilla y Reclasificación

En la Liguilla, Nacional tuvo un rendimiento satisfactorio y obtuvo tres victorias, cayendo con Urunday Universitario y Aguada. Mientras que Olimpia disputó la Reclasificación logrando tres victorias en seis presentaciones.

Promedio goleador

El Bolso es de los equipos más goleadores que tiene el campeonato. Promedia 89.6 puntos a favor y recibe 85 puntos en contra. Por su parte, el Olimpista promedia 94.6 puntos a favor y 89.4 puntos en contra.

Antecedentes

Hasta el momento, estos dos equipos se han enfrentado en dos oportunidades. En el Apertura, Olimpia aplastó 101-61 a Nacional y en el Clausura fue el Tricolor quien obtuvo la victoria en cifras de 92 a 82.

Jugadores destacados

Nacional posee una gran cantidad de jugadores de jerarquía. Anthony Danridge promedia 22.3 puntos, Esteban Batista 11.7 rebotes y Mateo Sarni 5.2 asistencias.
Por su parte, en Olimpia se destacan los 15.2 puntos de Brandon Nazione, 10.1 rebotes de Kiril Waschsmann y 4.9 asistencias de Abel Agarbado.

Claves de la serie

Por el lado del conjunto Tricolor, pasan por la preponderancia tanto de Esteban Batista como de Callistus Eziukwu en la pintura, los rompimientos y goleo de Anthony Danridge, la conducción de Mateo Sarni, la defensa de este último sobre el base rival y el aporte goleador de John De Groat.
Por el lado de Olimpia, pasan por la generación de juego de Abel Agarbado, la defensa colectiva, el habitual buen aporte desde la banca, llevar el ritmo del partido y el goleo de Brandon Nazione.