Sobrevivió y lo ganó

juagdores

Tras alargue en 74, Nacional venció a Olimpia por 89-84 (5) y se quedó con el primer punto de la serie. El Bolso sintió la ausencia de Danridge, se encontró con una dura defensa y le costó cerrar el juego. Dickson tuvo el partido en sus manos a 0.5 segundos del final pero falló sus dos libres.

Gran inicio de partido en el punto de vista ofensivo. Las defensas en la pintura no fueron buenas pese a las zonas plantadas por ambos equipos. Nacional, tras estar abajo 5-10, puso un parcial de 10-0 gracias al tiro exterior para pasar al frente. Sobre el final, con un gran pasar de Dickson en ofensiva, Olimpia se fue al frente 25-23.

El Bolso fue quien manejó los tiempos del partido en el segundo cuarto. De Groat comenzó a gravitar en ofensiva para abrir 6 puntos de diferencia. El banco de Olimpia respondió para emparejar las acciones. Nobile y Viana anotando permitieron tomar la delantera a poco del final. Un nuevo triple de De Groat sobre el cierre dejó el score 45-43 a favor de Nacional para el segundo tiempo.

La defensa en zona del tricolor le dio rédito en el complemento. Olimpia no la metió de tres y se estancó en 52 puntos. Por su parte, Nacional con gran trabajo de los extranjeros sumó para irse 9 unidades adelante. Sobre el final, los de Colón se acercaron en el tanteador. Un parcial de 5-0 lo dejó a 4 puntos (61-57) con 10 minutos por jugar.

Impreciso el inicio del cuarto definitorio; Nacional desaprovechó muchas chances para irse en el score y Olimpia respiraba. El peso en la pintura fue fundamental, Batista gravitaba y sumaba. Las corridas y penetraciones al aro de los dirigidos por Jauri lo mantuvieron en partido. Dickson como bandera ofensiva para entrar a los últimos dos minutos un triple abajo. Los extranjeros fueron determinantes; Nazione y Dickson se pusieron el cuadro al hombro para poner a Olimpia al frente 74-73 a 27 segundos del final. Batista fue a la línea para igualar el partido. En la última Dickson tuvo dos libres a 0.5 del final, falló y hubo alargue.

El Bolso pareció enchufarse con la nueva chance que le había regalado su rival. De Groat anotó consecutivamente para abrir 5 puntos de renta. Nuevamente Dickson y Nazione fueron los encargados de mantener en partido a Olimpia. 85-84 tras doble de Dickson y 1 minuto por jugarse de la prórroga.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 23-25, 45-43, 61-57.

Jueces: Adrian Vazquez, Carlos Romero y Fernando Pastorino

EL MVP

John De Groat, con 27 puntos y 2 asistencias fue el destacado del encuentro.