No le sobró nada

Pegó primero Malvín en una serie que lo tiene como amplio favorito. En un partido con mucha marca, lo ganó desde el perímetro donde obtuvo 27 puntos (9/26) contra solo 3 del Pato en este rubro (1/21). Sufrió en el último cuarto, pero con la jerarquía de su plantel lo cerró de buena manera para obtener el primer punto de la serie.

Por Nacho Malán

El comienzo de partido fue parejo, con mucha marca y poco acierto de parte de ambos equipos. Mazzarino (7) fue importante en el goleo Playero, que sobre el cierre del cuarto abrió una distancia de 4 (16-12). En Biguá fue importante la presencia de Warren en la pintura (6 puntos y 3 rebotes).

A puro triple el Azul sacó ventajas en el segundo, mientras Biguá no la pudo meter desde los 6.75, lo que se vio reflejado en el bajo score del Pato. De todos modos, Malvín no supo aprovechar todas las oportunidades en ataque y por eso la ventaja fue solo de 8 al finalizar la primera etapa (33-25).

El amanecer del segundo período mostró al equipo de Pablo López dominando los tiempos del partido con buenos minutos de Hatila y Souberbielle, el conjunto del Sapo Rovira siguió errático de cara al aro tanto en la pintura como en el perímetro, pero con el empuje y las ganas de Joaquín Osimani y Warren logró ponerse en partido nuevamente sobre el cierre del tercer cuarto (50-42) cuando llegó a estar 15 abajo.

El último período arrancó con una gran arremetida del conjunto de Villa Biarritz, que se puso a dos puntos y tuvo para empatarlo (Rojas erró dos libres claves). Sobre el cierre la calidad de los jugadores malvinenses desde el perímetro y la nula efectividad del equipo de Villa Biarritz en este rubro sentenciaron una justa victoria del equipo de López, que se quedó con el primer triunfo de la llave.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Malvín 16-12, 33-25 y 50-42.

Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Andrés Haller.

EL MVP

En un partido en el que no hubo grandes figuras, se destacó en el Playero la actuación de Marcel Souberbielle, que viniendo desde el banco se transformó en el goleador de su equipo (17). Para destacar en el Pato una gran actuación de Warren en la pintura siendo el goleador del partido con 19 puntos y consiguiendo 11 rebotes.