Figurita repetida

Con una actuación descollante de Robinson, Trouville se llevó el segundo punto de la serie 75-71 (4) y se encaminó a cerrarla en un partido que, como el anterior, comenzó con dominio del conjunto universitario pero sobre el cierre el Rojo lo llevó al alargue y allí lo definió con autoridad.

Por Ignacio Malán

Muy buen comienzo de partido del equipo universitario, que rápidamente puso un parcial de 8-2, lo que provocó una rápida solicitud de tiempo por parte de Tito. Tras la reanudación, el Rojo de Pocitos se recuperó y llegó a ponerse a dos, pero sobre el final del cuarto nuevamente sacó ventaja el equipo de Da Prá (11-18). Trouville no encontró tiro fácil y le costó encontrar el gol.

En el comienzo del segundo chico, se acentuó el dominio verdiblanco, el Rojo siguió sin amigarse con el aro, salvo por el aporte de Catalá que sacó la cara por el equipo, siendo el goleador de la primera etapa (11 puntos). Gran trabajo de los extranjeros universitarios en la pintura para reflejar la diferencia en el juego y en el score (22-35), y marcar la pobre labor ofensiva del equipo de Tito.

El tercer período arrancó con un Trouville más firme y con mayor actitud defensiva, ya Urunday no obtuvo dividendos tan claros en la pintura y bajó su rendimiento en defensa, lo cual fe aprovechado por el conjunto de Pocitos, que con el empuje y goleo de Robinson anotó más en el cuarto que en todo el primer tiempo y se puso a tiro de cara al último cuarto (45-50).

En el último cuarto arremetió el conjunto de Tito, llegó a pasar en el marcador, pero el encuentro se fue a alargue. El conjunto de Da Prá estuvo muy bajo en el perímetro (1/13) lo que contrarrestó el buen juego mostrado en la pintura sobre todo en el primer tiempo. Trouville, de la mano de Robinson y corriendo todo el partido de atrás, consiguió su premio sobre el final.

El alargue fue todo del conjunto de Tito, que con viento en la camiseta por la remontada sobre el final del tiempo reglamentario, aprovechó el brillante desempeño del norteamericano Robinson para firmar una victoria que lo deja a un paso de las semifinales. Urunday se apagó totalmente, desaparecieron los extranjeros y fue un barco a la deriva que terminó sucumbiendo ante la marea roja.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 11-18, 22-35 y 45-50.

Jueces: Andrés Bartel, Vivian García y Gastón Rodríguez.

EL MVP

Robinson se llevó todos los aplausos, con un gran segundo tiempo y mejor alargue comandó la reacción y selló la victoria de Trouville. Llevó adelante desde el juego a su equipo y se transformó en la figura y goleador del partido (25).

GALERIA MARCOS FERREIRA