Misma moneda

juagdores

Con un gran cierre del encuentro, Aguada igualó la serie ante Defensor tras ganar 90-81 (9). Thornton, de gran partido, y un parcial de 26-15 en el cuarto final fueron las claves del triunfo Aguatero.

Gran inicio del partido de Defensor, que desde la defensa y con un Young encendido abrió renta. Pese a que Bastón se cargó con las faltas (3), logró abrir una diferencia de 11 ante un flojo Aguada en ataque. Thornton se encendió, creció Davis y con un parcial de 7-0 dejó el score 16-20. Dotti clave sobre el cierre del período, liderando en ofensiva le permitió a Sporting abrir 9.

Dawson fue amo y señor del juego, robando, reboteando, asistiendo y convirtiendo. El fusionado volvió a mostrar su mejor versión y en 5 minutos abrió 13 de renta. Defensor no aprovechó sus chances de aumentar y el Rojiverde se vino. Buen ingreso de Demian Alvarez, que se juntó con Thornton y sobre el final se puso a tiro. Un parcial de 10-2 dejó el score 43-38 de cara al complemento.

Pese a que Aguada logró ponerse a 3 puntos, Defensor volvió a crecer de la mano de Dawson. Cargando la pintura con los internos y buenos aportes de la banca, volvió a tomar dos dígitos de renta. Aguada nuevamente emprendió la reacción; Thornton clave sacando faltas y Taboada de buen ingreso para ponerse nuevamente a 4. Davis se volvió importante en las ofensivas finales; sus penetraciones dejaron al equipo de Volcan a un doble (66-64) con 10 minutos por jugar.

Por primera vez en el partido pasó adelante Aguada en el tanteador. Muy buenos minutos de Taboada como conductor le dieron al Aguatero la ventaja de un triple (73-70). Defensor retomó la ventaja a 2 minutos del final; con Young en una pierna embocando desde la línea, el partido se igualó en 81. Entre Thornton y Pereiras liquidaron el trámite, el extranjero anotó un triple enorme tras un robo del perímetral para abrir 5 a 21 segundos del final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 18-27, 38-43, 64-66.

Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Pablo Sosa y Joaquin Silvera

EL MVP

Al Thornton fue la gran figura del encuentro con sus 30 puntos y 10 rebotes para una valoración de 36.

GALERIA MARCOS FERREIRA