De principio a fin

juagdores

Nacional se puso a un punto de definir su llave al vencer a Olimpia con autoridad y contundencia, sin permitirle desplegar su juego y correr la cancha como le gusta. El albo concretó un triunfo de principio a fin, que lo deja en las puertas de las semifinales de la Liga 2018-2019.

Por Nacho Malan

Muy buen comienzo del tricolor que rápidamente sacó ventajas en el marcador (7-0), Olimpia no encontró los caminos en la faz ofensiva, tanto es así que recién a los 4 minutos de juego inauguró su marcador y convirtió tan solo 5 tantos en todo el cuarto, todos por parte de Wachsmann. El albo aprovechó y sacó distancias para terminar arriba el primer cuarto por 13 (18-5).

En el amanecer del segundo chico, el conjunto de Colón esbozó una reacción y llegó a ponerse a 4, pero el quinteto de Fernández (que rotó constantemente por las variantes realizadas) tomó nuevamente el control del juego y con una gran actuación colectiva en ataque, en la que repartió el goleo y defensa, y donde marcó con orden y decisión, cerró el cuarto con 18 de ventaja, la máxima del partido (37-19). El equipo de Jauri se mostró totalmente desconcertado, totalizando 14 pérdidas en el primer tiempo y sin encontrar caminos claros al aro tricolor.

En el arranque del segundo tiempo Olimpia se mostró más intenso, pudo correr más la cancha y defendió mejor, lo que de a poco le permitió acortar distancias para terminar el cuarto a tan solo 6 puntos del bolso (52-46). El tricolor no repitió en la marca todo lo bueno realizado en la primera etapa y en ataque se mostró muy dependiente de Batista, que fue bien contenido por la defensa olimpista.

Un furioso inicio del último cuarto por parte del albo, que con 5 puntos de Silvarrey como piedra fundamental fue sacando mayores ventajas, logrando un parcial en el juego de 70-50 a falta de 5 minutos, diferencia que se mantuvo hasta el final. Olimpia de a poco se fue desmoralizando y entregó definitivamente el partido, acumulando errores en todas las decisiones de juego.

El Tricolor marcó el trámite desde el comienzo y a pesar de un par de reacciones olimpistas en el segundo y tercer cuarto, en ningún momento parecieron ser suficientes para lograr la remontada. Triunfo en el bolsillo para el conjunto de Fernández que sueña con el campeonato.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Martín Rial.

EL MVP

Santiago Moglia fue el más destacado de un Nacional muy parejo; fue muy importante en defensa y aportó en ofensiva (18 puntos y 8 rebotes). Mención especial a Danridge, que luego de un flojo primer tiempo sacó a relucir toda su capacidad en el complemento en la faz ofensiva para terminar como goleador del partido (19 puntos).