Con empuje y valentía

juagdores

En un partido de mucha marca, donde se luchó más de lo que se jugó, Aguada, con un gran juego defensivo y la gran figura de Dwayne Davis dio vuelta la llave, imponiéndose a Defensor con mucho sufrimiento por 70-67 (3), y quedó a un partido de lograr el pase a semifinales de la Liga 2018-2019.

Por Nacho Malan

El juego tuvo un comienzo equilibrado, donde ambos equipos salieron decididos a ganar. De a poco Aguada fue tomando el dominio del juego para inclinar el score a su favor. Al Fusionado le costó convertir y el primer chico se fue con una buena ventaja para el Rojiverde de 8 tantos (21-13), la máxima del partido.

El segundo cuarto fue muy parejo y peleado de principio a fin, el Violeta ajustó las marcas en defensa, aunque le siguió costando encontrar el mejor juego ofensivo. El conjunto de Volcan a pesar de bajar su rendimiento ofensivo, se mantuvo firme en defensa provocando un cierre bajo en el tanteador de su rival (35-28).

Al inicio del segundo tiempo, Defensor salió mejor parado y de a poco se acercó en el marcador, para lograrlo fue fundamental el trabajo de Alejandro Acosta en el goleo viniendo desde el banco, mientras que en el Aguatero se destacó Davis, que con dos bombas en momentos claves, donde parecía que el rival se lo llevaba por delante, logró mantener a su equipo en juego, lo que le permitió cerrar el cuarto arriba al Aguatero por una exigua diferencia de un doble (49-47).

El último período fue un sufrimiento constante para ambas parcialidades, con idas y vueltas en el marcador. Con la inconmensurable figura de Dwayne Davis (11 puntos, 3 triples), Aguada se llevó el punto a pesar de algunos errores en defensa y en tiros libres. Defensor luchó hasta el final, pero errores en definición cuando tuvo sus oportunidades y algún fallo arbitral polémico lo privaron de quedarse con el juego.

Gran victoria aguatera por lo sufrido y luchado hasta el último instante, que lo deja en inmejorable posición de cara a cerrar la serie y soñar con el campeonato.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Andrés BartelAndrés LahuleDavid Nadruz.

EL MVP

Dwayne Davis fue amo y señor del juego, con 31 puntos (6 triples) y 8 rebotes, se erigió en la gran figura del encuentro, apareciendo desde el perímetro en los momentos que el equipo más lo necesitaba para comandar el triunfo aguatero.

GALERIA MARCOS FERREIRA