Gritalo con fuerza

juagdores

Olimpia venció a Nacional y estiró la serie de cuartos de final a un quinto y definitivo encuentro. Los de Colón realizaron un muy buen último cuarto y fue allí donde consolidaron el 77-71 (6) final con el cual terminaron festejando.

El partido no comenzó cómodo para Olimpia. Danridge fue figura, rompió fácil en el uno por uno y junto con el aporte de Moglia con el lanzamiento exterior, superaron a un rival que no hizo pie.

Todo comenzó a cambiar en el segundo cuarto; los ajustes defensivos le dieron la chance a Olimpia de correr de otra manera y un cachetazo de Wachsmann sobre la hora del primer tiempo puso al equipo otra vez más en partido.

Ya en el tercer cuarto el partido cambió. Se hizo de ida y vuelta. Kiril y Nazione fueron figuras en los de Colón, pero Nacional siguió al frente por la aparición de Batista, que se aprovechó de que los internos rivales estuvieran comprometidos con faltas.

Pero el cierre fue para los de Jauri, que llegaron con más piernas y aire para la definición. Un recupero de Brian García a 40 segundos del cierre terminó de sentenciar el partido. Los libres en el final de Nazione sirvieron para ponerle cifras definitivas a un partido que deja la serie totalmente abierta.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 14-21, 31-33 y 52-53.

Jueces: Andrés Bartel, Diego Borghini y Diego Ortiz.

EL MVP

Brandon Nazione terminó siendo la gran figura del partido. Determinante en ofensiva para el triunfo de Olimpia, el extranjero aportó 30 puntos, bajó 4 rebotes y dio 2 asistencias.

EL DATO

En dos rubros estuvo Olimpia muy por arriba de Nacional: por un lado en como se «prestó» el balón; los de Colón superaron 22 a 12 en asistencias a su rival. Por el otro, en los puntos de segunda oportunidad donde la ventaja fue 15 a 4.

GALERIA MARCOS FERREIRA