Vive el campeón

juagdores

Con un gran segundo tiempo y un espectacular cierre de partido, Malvín derrotó con justicia a Biguá por 85-73 (12) para llevar su llave de cuartos de final a un quinto partido que definirá quien se mete entre los cuatro mejores de la Liga 2018-2019.

Por Nacho Malan

El partido comenzó entretenido y parejo, con intercambio de ataques, pegó primero Biguá con 4 puntos de Warren, luego pasó Malvín con un 5-0. El playero llegó a sacar 4 (11-15) con un par de triples consecutivos, pero el Pato se recuperó con un parcial de 9-0 (20-15) en el que Martín Osimani fue clave con sus conversiones, cerrando el cuarto con otro triple de Santiso para marcar la paridad de un lindo y bien jugado primer cuarto (20-18).

El segundo período mostró mejor al conjunto de Rovira, que sacó rápidamente 9 de ventaja (28-19), haciéndose fuerte desde la pintura con Young en el goleo y generando ya la tercera falta personal de Hatila, que obligó a López a dejarlo sentado en el banco. A Malvín se lo notó nervioso, atado, nunca encontró a Mazzarino para desnivelar (muy bien marcado por Joaquín Osimani). Destacado juego en equipo del conjunto de Villa Biarritz que se fue arriba al descanso largo (41-36), la cara opuesta del Playero que se mostró desconectado y lejos de su nivel.

En el inicio del tercer chico, Malvín mostró otra cara y con buen porcentaje de acierto desde el perímetro, sumado a los ajustes defensivos en la marca, dio vuelta el score y llegó a sacar 5 de ventaja, pero Biguá, que comenzó entreverado en ofensiva, sin poder encontrar el aro como en el primer tiempo; con el empuje de Warren logró ponerse a tiro y en la última pelota lo empató (59-59).

El último período comenzó muy parejo, haciendo pensar un final de partido cerrado, pero en la segunda mitad del cuarto lo desniveló el Playero con gran actuación de Santiso viniendo desde el banco y 5 puntos fundamentales de Souberbielle (goleador de su equipo con 21) para llevarse el punto. En Biguá se cansó Young, no tuvo juego perimetral salvo algunos aciertos de Martín Osimani y sucumbió en ataque ante la buena defensa del conjunto de López durante todo el segundo tiempo.

Malvín se llevó un partido que para sus intereses no tenía mañana si perdía y logró estirar la serie a un matar o morir para dirimir cual de los dos equipos continuará soñando con el campeonato.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Vivian García.

EL MVP

Juan Santiso desde el banco fue fundamental en la reacción del Playero en el segundo tiempo para revertir el partido, con 15 puntos (3/4 en triples) colaboró de manera notoria para generar el quiebre en el juego. Mención especial en el Pato para Warren que fue el goleador del partido y muy importante en la pintura (24 puntos y 11 rebotes).

GALERIA MARCOS FERREIRA