Duro de matar

juagdores

Urunday Universitario venció a Trouville por 70-64 (6) para levantar un 1-2 en la serie y forzar el quinto partido. El Estudioso sufrió de más por la baja efectividad de libres, pero un mal cierre de Trouville le dio el triunfo.

El comienzo del juego fue parejo; con mejores defensas que ofensivas igualaron en el score. Con buen ingreso de Massa, el Rojo logró pasar al frente. Urunday fue efectivo desde el triple en el cierre. Medina y Taboada lideraron un 6-0 con el que el Estudioso se puso 19-15 arriba.

El segundo periodo fue muy parejo y Urunday se mantuvo en ventaja. Lee y Taboada fueron los líderes en ataque. Trouville no encontró su mejor juego y sufrió. Pese a ello, el Estudioso no logró estirar la renta en el partido. Apenas 1 punto al frente (31-30) se fue adelante de cara al complemento.

Urunday tuvo un gran pasar en el partido. Con Lee imparable en la tribuna y un gran ingreso de Medina desde el banco, logró abrir 5 puntos de renta. Robinson comenzó a gravitar en Trouville. Desde la defensa, los de Tito pusieron un parcial de 7-0 para volver a pasar al frente. Aprovechando los libres y desatenciones del rival, los de Da Prá tuvieron ventaja de un doble para el cuarto final.

El Verde logró abrir lo que hasta ahí fue la máxima de 6 puntos. Lee importantísimo pesando en la pintura y Medina lastimando desde los 6.75. Los triples mantuvieron con vida al Rojo, Marotta y Cáceres pusieron dos bolas claves para ponerse a una posesión. Pésimo porcentaje desde la línea de Urunday, que no podía cerrar el partido y se complicó solo. Trouville pasó al frente con poco con jugar y pareció estar firme. El cierre fue todo del Verde, Trouville tomó malas decisiones en los 2 minutos finales y pagó caro. Crawford y Taboada desde la linea cerraron el encuentro para forzar un quinto partido.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Adrián Vázquez, Pablo Sosa y Andrés Haller.

Por cuartos: 19-15, 31-30, 51-49, 70-64.

EL MVP

Tyron Lee fue el destacado del encuentro con 17 puntos y 9 rebotes, seguido de buena manera por Taboada y Medina con 17 y 15 puntos respectivamente.

GALERA MARCOS FERREIRA