«Empecé a entender la vida de un jugador profesional»

Lautaro Pérez, base de Racing y de la selección uruguaya U15, conversó con Agustín Bó sobre lo fue la gira internacional que se llevó a cabo en China.

A: Al momento de saber que iban a realizar el viaje a China, ¿qué se te pasó por la cabeza en esos momentos?

L: Fue algo totalmente inesperado para nosotros. Me puse muy contento y ansioso por el gran viaje que íbamos a realizar en muy pocas semanas.

A: ¿Qué experiencias y enseñanzas te dejó?

L: Las mejores experiencias tanto dentro como fuera de la cancha, las cuales en un futuro van a ser de gran utilidad para nosotros.
Empecé a entender la vida de un jugador profesional de basketball y viví cosas que no estaba acostumbrado. Por ejemplo, el vivir con el equipo durante más de un mes en un país ajeno al que vivo.

A: ¿Cómo viviste esta experiencia?

L: La pase genial. El grupo estuvo unido en todo momento y si alguien necesitaba ayuda, sabía que iba a tener la ayuda de los demás. Me siento muy orgulloso de los compañeros que tengo. Además, la gente de China siempre fue muy amable con nosotros y nos hacía sentir como en casa.

A: ¿Cómo era su rutina diaria?

L: Entrenábamos dos veces al día de lunes a sábados. Los entrenamientos eran muy intensos para poder prepararnos para lo que se viene. Los domingos realizábamos paseos didácticos por la ciudad.

A: ¿Cómo fue el convivir por más de un mes en un nuevo país, con otras culturas y tradiciones?

L: Sinceramente no sabíamos mucho con que nos íbamos a encontrar cuando llegáramos. La comida era de lo que más nos hablaron pero por suerte fue todo dentro de lo normal.
Nos costó un par de días acostumbrarnos al cambio horario. Conocer nuevos lugares y culturas fue algo muy lindo que nos va quedar guardado para siempre.

A: ¿Qué tan importante es para una preparación tener este tipo concentración internacional?

L: Es muy importante, ya que tanto los entrenamientos como los partidos que tuvimos fueron muy duros y ante rivales de gran nivel. Los partidos que jugamos en España nos sirvieron para poder observar qué elementos nos faltan para poder alcanzar su nivel, es cual es uno de los mejores a nivel mundial.
Tengo claro las cosas que aún me restan mejorar y voy a dejar todo de mi en los entrenamientos para llegar a mi mejor versión.

A: ¿En qué consistió el estudio a distancia?

L: Eran trabajos que nos mandaban el tutor de nuestro respectivo liceo para no quedarnos tan atrás cuando regresáramos del viaje. Fue una muy buena idea que, sin lugar a dudas, nos sirvió un montón.