Triunfo histórico

juagdores

Urunday Universitario derrotó a Trouville 74-60 (14) y se clasificó a las semifinales de la Liga Uruguaya. El estudioso remontó una serie que perdía 2 a 0 y por primera vez en su historia está entre los cuatro primeros de nuestro basquetbol.

El gran estreno de Kyle Lamonte fue determinante para que los de Da Prá resolvieran un partido que se abrió muy temprano. El goleador se despachó con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en casi 31 minutos que estuvo en cancha.

Si bien el primer tiempo fue parejo en el tanteador, Urunday siempre dominó. En el perímetro, Lamonte y Taboada fueron importantes, así como el ingreso de Medina una vez más. Adentro, Crawford y Lee siguieron ganando el duelo.

A pesar de la diferencia en el rendimiento, los de Da Prá sólo pudieron irse al descanso ganando por 7 (36-29).

Ya en el tercer cuarto y con la baja de Lee durante muchos minutos por faltas, y sin Taboada que estaba en el banco por una lesión en el tobillo, Urunday lo sentenció. Fue inteligente para atacar y defendió duro como toda la serie. Lamonte se transformó en figura ofensiva y el partido se terminó de abrir.

Trouville nunca pudo ponerse en juego y no estuvo al nivel durante el partido.

El triunfo fue justo y la clasificación histórica para un Urunday que sigue creciendo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-12, 36-29 y 55-41.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Richard Pereira y Diego Borghini.

GALERIA MARCOS FERREIRA