Sed de venganza

juagdores

Nacional y Aguada se enfrentarán al igual que el año pasado en las semifinales del torneo en busca del pasaje a la final. El pasado año fue triunfo aguatero por 3-2 donde luego iba a caer en la final ante Malvín. El Bolso quiere revancha y con un plantel más armado buscará jugar su primera final en la historia de la LUB.

Temporada

En temporada regular fue mejor lo hecho por el Tricolor, finalizó en la cima de la tabla de la primera fase con veinte encuentros ganados y seis perdidos. Aguada, por su parte, con varios altibajos a lo largo del año terminaría la primera parte del torneo con récord 17-9. En la Liguilla ambos iban a ganar tres y perder dos para quedar en segunda (Nacional) y tercera (Aguada) posición.

Entre sí

Aguada llega con ventaja al encuentro de hoy tras los tres enfrentamientos que han tenido en el presente torneo. El rojiverde doblegó en las tres oportunidades a Nacional, en el apertura fue victoria 77-70, en la clausura por 96-90; Mientras que el mejor encuentro se vio en la Liguilla, donde tras varios alargues el triunfo fue por 123-117.

Antecedentes de Playoffs

La única vez que se enfrentaron en instancias decisivas fue en la LUB 2017/18 donde Aguada venció 3-2. El quinto encuentro siempre será recordado por la gran actuación de Diego Garcáa quien con cuatro triples consecutivos daba vuelta un encuentro que dominaba el Bolso con tranquilidad para el posterior triunfo de su equipo.

Destacados

Los extranjeros tendrán su duelo aparte en esta serie, los emparejamientos Davis-Danridge y Thornton-De Groat pueden ser la llave de los triunfos. En Nacional, Danridge es la figura del equipo con el mejor promedio goleador de 21.9 a los que le suma 3.0 asistencias. De Groat, por su parte, aporta 17.1 puntos y 4.9 rebotes por encuentro. Por el lado aguatero, lo mejor está en manos de Thornton; el extranjero que se sumó hace doce partidos al equipo promedia 17.9 puntos y 5.8 rebotes. Mientras que Davis no está lejos en goleo y habiendo jugado treinta y un encuentros promedia 17.7 unidades.