Primero a la playa

juagdores

Malvín se llevó el primer punto de su serie semifinal de la Liga Uruguaya 2018-2019 al derrotar a Urunday por 74-68 (6) en un partido que sufrió más de lo esperado y lo mostró la mayor parte de los minutos de juego abajo en el marcador. Con la jerarquía de algunos de sus jugadores, lo cerró de mejor manera que su rival para llevarse una importante victoria que le permite arrancar arriba la serie.

Por Nacho Malan

El partido comenzó parejo, con mucha marca de parte de Urunday que no dejó al Playero tirar con comodidad, y muchas veces siquiera le permitió hacerlo. Malvín se mostró impreciso, no encontró los espacios, Blair no logró entrar en juego en sus primeros minutos y no pudo imponerse en el juego. A pesar de ello, la diferencia al cierre del primer cuarto fue solo de 2 puntos en favor del Universitario (14-16); escasa para lo mostrado en el juego.

El segundo período mostró superior al conjunto de López, que desde el perímetro y con aporte importante de los grandes en la pintura, comenzó a dañar al Universitario que no ejerció la defensa con la misma eficacia que en el primer chico. En ofensiva, los de Da Prá dependieron mucho de Lamonte y Taboada, que no estuvieron finos en todas las ocasiones que tomaron tiro y no pudieron hacer daño desde la pintura. Con justicia, se fue al descanso arriba el Playero por un triple (36-33).

El tercer chico fue muy parejo, golpe a golpe, tanto así que terminó igualado en 48. Urunday recuperó efectividad en la marca para neutralizar la ventaja playera en el marcador. A Malvín le costó nuevamente encontrar los caminos al gol; con los extranjeros aún en período de adaptación, no pudo hilvanar un juego ofensivo efectivo.

En el último período se mantuvo la paridad en el juego hasta el último minuto, donde con la calidad de los hombres importantes, como Mazzarino y especialmente Cabot que puso 5 puntos clave, se fue el triunfo a la playa. El Universitario tomó malas decisiones en los últimos minutos, en un partido que lo tuvo a tiro y con posibilidades de triunfo hasta el cierre, pero se le escapó sobre el final una gran oportunidad de tomar ventaja en el cruce.

Gran triunfo de Malvín para arrancar la llave en ventaja, sobre todo por contar con un equipo que aún le falta trabajo y juego, sobre todo en ofensiva, para hacer rendir a las nuevas incorporaciones.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Andrés Bartel, Carlos Romero y Gastón Rodriguez.

Por cuartos: 14-16, 36-33 y 54 iguales.

EL MVP

Marcos Cabot terminó siendo la figura de la noche, especialmente por los puntos clave que embocó sobre el cierre del partido para generar la ventaja que le dio al Azul playero el primer punto de la serie. Fue el goleador de su equipo con 16 puntos (4 triples) y fue importante en la defensa del perímetro rival.

GALERIA MARCOS FERREIRA