Lo liquidó temprano

juagdores

Con un marco excepcional en el Palacio Peñarol, Aguada se llevó el primer punto de su serie semifinal de la Liga Uruguaya 2018-2019 al derrotar a Nacional por 85-63 (22), con un brillante primer tiempo en el que sacó una distancia (24) que resultó imposible de descontar para el Tricolor.

Por Nacho Malan

Impresionante primer cuarto del Aguatero que lo pasó literalmente por arriba al Tricolor, logrando una diferencia en el score de 18 (28-10), acorde a lo mostrado en cancha. El rojiverde mostró gran eficacia en el lanzamiento y seguridad en defensa. El Tricolor no logró tirar con comodidad y perdió muchas bolas en ataque mostrándose totalmente inoperante en el juego y muy errático en el aro (2/12 en dobles).

En el segundo chico, Nacional mejoró en algo la marca, pero continuó sin juego ofensivo. Trabado y malhumorado, el equipo de Fernández no fluyó en ofensiva y terminó el primer tiempo con tan solo 20 puntos. Aguada, en cambio, mantuvo la muralla defensiva, y aunque en ataque pudo haber logrado mayores ventajas en el marcador, igualmente ante el desconcierto de su rival aumentó aún más la brecha en el marcador para cerrar el primer tiempo 24 arriba (44-20). Destacados rendimientos en el Aguatero de Feeley (14 puntos) y Thornton (12 puntos) en ofensiva y de Pereiras en la faz defensiva.

En el arranque del segundo tiempo, el Tricolor comenzó de a poco a descontar ventajas con 11 puntos fundamentales de Moglia. Aguada perdió eficiencia en el juego defensivo y en ofensiva dependió de Davis. El Bolso neutralizó la mitad de la diferencia aguatera de cara al último chico, yéndose al último descanso corto 12 abajo (45-57).

En el último cuarto el equipo de Volcan supo administrar la diferencia, y de la mano de un exhuberante Davis confirmó el primer punto de la serie semifinal. Nacional pagó muy caro el nefasto primer tiempo y todo el esfuerzo puesto en la segunda mitad, y especialmente en el tercer chico, no fue suficiente. Para destacar, especialmente, las figuras extranjeras rojiverdes: entre los tres lograron 66 puntos, más que los conseguidos por su rival en el partido (63).

Aguada ganó con justicia y pica al frente en la serie, madrugó al Tricolor y lo liquidó temprano.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira, Diego Ortíz.

EL MVP

Dwyane Davis tuvo una noche para el recuerdo, fue implacable con su tiro (30 puntos) y apareció en el tercer cuarto sosteniendo a su equipo en el momento en el que Nacional quería reaccionar. Noche soñada para el norteamericano que comandó el triunfo de su equipo.

GALERIA MARCOS FERREIRA