Cambió la actitud y empató la serie

juagdores

Nacional venció a Aguada por 75-69 para poner la serie semifinal 1-1. Sarni en la marca, Batista sobre el final y grandes momentos de Moglia y De Groat le permitieron al Bolso llevarse el punto.

Mejor arranque del Bolso desde la defensa, con un Davis disminuido por la constante marca de Sarni. En ofensiva Moglia fue clave para estar 12-6 arriba. Aguada estuvo jugado al tiro de más allá de los 6.75 metros, sin éxito. De la mano de sus extranjeros, los dirigidos por Volcan pusieron un parcial de 6-2 para cerrar a una posesión el primer parcial (14-12).

El segundo cuarto siguió con la misma tonalidad ofensiva muy baja. Aguada no consiguió anotar desde el triple y dependió de lo hecho por Izaguirre y Davis penetrando. El Bolso, con Danridge como principal actor, sumó para mantener la renta. Sobre el final mejoró el Tricolor; Sarni y Silvarrey importantes para abrir una brecha de 7 puntos (29-22) de cara al complemento.

Gran mejoría de ambos a nivel ofensivo en el complemento, con dos claros protagonistas. Moglia, para Nacional, y Feeley, para Aguada, fueron letales desde el triple. El Tricolor logró nuevamente ponerse 7 al frente gracias a buenos contraataques de Sarni y De Groat. Silvarrey tuvo un gran ingreso en la conducción, puntos claves del Bola aumentaron a dos dígitos (11). Davis se encendió, anotando y asistiendo acercó al Aguatero; Con 10 minutos por jugar, el score era de 58-51.

Batista apareció en el inicio del periodo final para sacar una ventaja definitiva. Un parcial de 10-1 en 4 minutos liquidaron las acciones tras abrir 15 de renta. Aguada intentó un tímida reacción de la mano de Bavosi. Davis no estuvo al cien por ciento, pero con un triple y foul le puso incertidumbre al final. El Bolso cerró sin problemas el partido. Batista marcando presencia en el momento más caliente fue la clave para el 1-1 de la serie.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 14-12, 29-22, 58-51, 75-69.

Jueces: Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Diego Borghini.

EL MVP

John De Groat fue el destacado del partido con sus 18 puntos y 10 rebotes.

GALERIA MARCOS FERREIRA