Sacó una cabeza

juagdores

Malvín derrotó a Urunday por 70-58 (12) en el tercer partido de su serie semifinal de la Liga Uruguaya 2018-2019 y sacó ventaja de cara a la definición. La expulsión de Taboada en el tercer cuarto fue clave para la definición del encuentro en favor del Playero.

Por Nacho Malan

El primer tiempo fue muy parejo, pero el dominio del juego y de los momentos del partido lo tuvo Urunday que con un gran trabajo defensivo no dejó fluir en su juego a Malvín, que se mostró impreciso y sin ideas para vulnerar la retaguardia de su rival. En ofensiva el Universitario contó con el destaque de Taboada que fue la bandera del equipo.

El quiebre se dio en el tercer cuarto, donde a falta de 7 minutos y en forma infantil luego de que se le cobrase un técnico y de protestas continuas, se hizo expulsar Emilio Taboada, el mejor exponente universitario cuando Malvín ganaba 40-37. Esta circunstancia la aprovechó el Playero que a falta de 3 minutos para el final del cuarto sacó la máxima de 10 con un Urunday desconcertado. Luego del minuto reaccionó muy bien el Universitario marcando un parcial de 8 a 2 y de la mano del juego de Lamonte se puso a tiro yéndose al último descanso solo 4 abajo (52-48).

En el comienzo del último chico, Cabot tomó las riendas del juego playero, Hatila fue fundamental abajo del aro en defensa y Souberbielle en el goleo, para estirar la ventaja.

El conjunto de López cerró el partido con categoría, y a pesar de no mostrar gran volumen de juego y no convencer, aprovechó las circunstancias que le brindó el partido para llevarse una victoria fundamental.

En Urunday no funcionó el juego de poste de los extranjeros, para lo cual fue fundamental el trabajo en marca de Blair y la expulsión de Emilio fue demasiado para el conjunto de Da Prá que se quedó sin su mejor jugador en el momento más importante del juego y a mucho de terminar el partido.

EL MVP

Hatila Passos fue un titán en la pintura, tanto en defensa cómo en ataque. Consiguió 18 rebotes (14 en defensa) y aportó 13 puntos para la victoria Playera. Muy bien secundado por el juego de Cabot.

GALERICA MARCOS FERREIRA