Figuras aguateras

juagdores

Aguada jugó un partido perfecto, o para ser más exactos, tres cuartos de lujo. Así le ganó a Nacional a pesar de las bajas y quedó a un triunfo de disputar su tercera final consecutiva de Liga.

Leandro Taboada y Andrew Feeley fueron figuras en el ganador. El base, vino desde la banca en el peor momento y se despachó con 18 puntos, el interno una vez más fue clave con 23 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias.

Taboada fue claro a la hora de analizar la victoria: «Sabíamos que ellos tenían más peso en la pintura, para eso el equipo tenía que jugar compacto y siendo sólido en la defensa. Erraron de afuera y eso nos benefició para el juego que planteamos. Sabemos que el triunfo es importante, pero también que aun resta un punto para llegar a la final».

Feeley también habló del punto obtenido: «Fueron tres días en los cuales nos enfocamos en trabajar la defensa. A mi me trajeron para esto y yo sabía que tenía que hacer otro trabajo en esta vuelta. Me gusta trabajar para el equipo, me quedaron mis tiros, pero el trabajo de todos fue muy duro», por más que reconoció: «Hoy el MVP fue Leandro (Taboada). No venía jugando mucho, pero entró y cambió el partido. Teníamos muchas bajas, pero cada uno cuando le tocó entrar sabía lo que tenía que hacer».

Justamente al hablar del tema de las ausencias Taboada reconoció: «Cuando nos enteramos todos nos mentalizamos que se podía. Trabajamos muchas variantes para sostener a los internos de Nacional. Sabíamos que se podía, pero también que teníamos que jugar sin errores. No arrancamos bien, ellos juegan y nos llevaron a lo suyo. Por suerte nos acomodamos rápido y pudimos dar vuelta el partido».