Una más y van…

juagdores

Malvin venció a Urunday Universitario por 84-79 (5) y selló el pasaje a la final. Estará a la espera de la definición de la serie entre Nacional y Aguada para ver a quien enfrentará en el Antel Arena la próxima semana.

Urunday comenzó enchufado el partido, sus extranjeros fueron líderes ofensivos para abrir rápidamente 7 puntos de renta. Malvín, con un cuarto inspirado de Blair (10 puntos), dio vuelta las acciones. Gran ingreso de Santiso en la conducción para liderar un parcial de 16-4 e irse adelante por 5 al primer descanso.

El Estudioso nuevamente pasó al frente donde estuvo mucho más enchufado que Malvín en el inicio. Parcial de 8-0 en apenas 2 minutos para abrir un triple de distancia. El Playero tuvo su momento de reacción: efectivo desde el tiro exterior y con duras defensas puso un 10-0 para estar 30-23 al frente. Los de Da Prá se pusieron a una posesión de cara al complemento, liderado por Kyle Lamonte.

Malvín parecía decidido a encaminar el partido en el inicio del segundo tiempo. Mazzarino y Millsap en ofensiva fueron los encargados de que el Playero sacara ventaja de 11 puntos. Lamonte trajo a Urunday de a poco; buenos minutos de los extranjeros lo dejaron a 6 puntos. Los de López mejoraron sobre el cierre con Passos para estar arriba 61-52 con 10 minutos por jugar.

Urunday no se dio por vencido fácilmente y nuevamente se puso rápido en partido con un parcial de 4-0. El trámite se tornó parejo, Lamonte y Lee lideraron al Estudioso, Blair hacía lo propio en Malvín, que ganaba por 3 a falta de 3 minutos. En el final, Malvín estuvo certero desde la línea. Tras abrir 6 a 1 minuto del final encaminó la victoria y el pasaje a la final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos:20-15, 36-33, 61-52, 84-79.

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Adrián Vázquez y Pablo Sosa.

EL MVP

DeJuan Blair con 18 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro. Acompañado por Millsap y Passos con 14 unidades cada uno. El goleador del encuentro estuvo del lado de Urunday con los 35 puntos de Lamonte.