Fusionadas invictas

Con una gran actuación de Camila Kirschenbaum, Defensor Sporting venció 88-66 en condición de local a Bohemios y continúa invicto en el campeonato.

El quinteto abridor que mandó Gino Alderete al rectángulo de juego fue con: Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Sofía Brandelik y Josefina Rivera. Por su parte, Enrique Berhouet, ingresó con: Florencia Niski, Camila Dos Santos, Josefina Zeballos, Sabrina Molina y Florencia Benítez.

El inicio del encuentro fue favorable para las fusionadas. Luego de unos primeros donde predominaba la paridad en el marcador, controlaron el ritmo de juego y repartían en goleo en Kirschenbaum, Schiavo y Gayoso. Bohemios dependía de lo que podía aportar Niski en en perímetro y no tomaba las mejores desiciones en el ataque.

Con un parcial de 14-4 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, las chicas violetas abrieron quince puntos de ventaja. Defensas muy intensas les permitió robar balones y correr la cancha con autoridad. Además de anotar, Kirschenbaum hacía jugar a sus compañeras que fueron efectivas frente a la vulnerabilidad defensiva de las Marronas. Tras el minuto de Berhouet, sus dirigidas ajustaron en defensa y con anotaciones tanto de Pereira como de Lapteva lograron descontar e irse al entretiempo once puntos abajo.

En el inicio del complemento, con corridas y asistencias de Niski a Zeballos, Bohemios se puso a solamente seis puntos y se ilusionaban con una posible remontada. A partir de ahí, las chicas fusionadas mostraron todo su potencial y anotaron cuatro triples de manera consecutiva. Kirschenbaum continuaba jugando a un gran nivel y eso le permitió a su equipo abrir la máxima del encuentro (18) que sentenció el partido en su favor.

En el último cuarto, las vigentes campeonas intentaron una reacción final que nunca llegó.
Cada vez que la visita intentaba una leve reacción siempre fue contestada por su par de Defensor.

Finalmente, Defensor Sporting se quedó con el juego en cifras de 88 a 66 y pica en punta en el campeonato.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 19-14, 38-27, 61-46 y 88-66.
Árbitros: Vivían García y Valentina Dorrego.

LA MVP

Camila Kirschenbaum con 32 puntos fue la gran figura del encuentro. Además, Lucía Schiavo anotó 20 unidades.