Lo despidió y le dio la bienvenida

Esta noche Nacional hará historia al jugar el primer partido oficial de LUB en el Antel Arena. El Bolso tendrá la particularidad de ser unos de los que despidió al Cilindro en el año 2010 ante 25 de Agosto y quien le dará la bienvenida al remodelado escenario ante Aguada.

Aquella noche del 8 de junio de 2010 no iba a ser una cualquiera para nuestro basquetbol. Por el torneo metropolitano de 2010 el bolso se enfrentó a los de Villa Dolores en lo que sería el último partido de basquetbol previo al siniestro. Nacional se llevó un cómodo triunfo por 94-69 en un partido arbitrado por Richard Pereira, Ricardo Olivera y Fabián Martínez.

Aquel día el triunfo tricolor sería cómodo con un gran partido de Damián Mujica (21 puntos y 13 rebotes) y del extranjero Jermaine Walker (22 unidades). En el derrotado se destacaban los nombres del hoy capitán de la selección Bruno Fitipaldo (20 puntos) y del actual jugador de Malvin Marcel Souberbielle.

Justamente Souberbielle será el próximo viernes quien vuelva a pisar el Antel Arena cuando Malvín enfrente al ganador del juego de esta noche. Otro que estuvo aquella noche de junio y estará el viernes es el ayudante técnico de Pablo López, Horacio Martínez. El Chato disputó 5 minutos del encuentro donde convirtió 2 puntos.

Hoy a partir de 21:15 horas Nacional y Aguada harán historia al disputar el quinto partido de la serie semifinal con entradas agotadas. El ganador disputará la final del torneo ante Malvin, quien ya despachó a Urunday por 3-1.

Detalles del partido:

Nacional 94: Jermaine Walker 22, Damián Mujica 21, Luis Olejnik 19, Mariano Barrera 14, Guido Fernandez 8, Gabriel Abratanski 6, Horacio Martinez 2, Diego Silveira 2, Jose Gelos, Matias Correa. DT: Horacio Perdomo.

25 de Agosto 69: Bruno Fitipaldo 20, Marcel Souberbielle 16, Sebastian Muñoz 8, Fabian Cabrera 6, Jermaine Griffin 6, Matias Oholeguy 6, Javier Crócano 5, Andres Gruzdas 2, Nicolas May, Fernando Lozano. DT: Daniel Lovera.