Segunda dosis

Tras vencerlo el lunes, anoche San Lorenzo volvío a derrotar a Obras, en esta oportunidad como local 75-73 (2). Cabe recordar que los de Boedo ya se aseguraron el primer puesto y esperan conocer su rival para los Playoffs.

Mathías Calfani: 28 minutos, 4 tantos (0/5 dobles, 1/3 triples, 1/4 libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 1 pérdida.

Fuente: Basquet Plus

Obras perdió de manera ajustada con San Lorenzo por 75 a 73, de visitante. Los dirigidos por Gregorio Martínez Martínez lucharon en el segundo con una defensa aguerrida, pero no alcanzó al final. El máximo anotador del rockero fue Eric Anderson con 18 puntos, mientras que Derrick Tucker se destacó en el local, encestando 28.
Al conjunto de Núñez le costó entrar en ritmo los primeros minutos. Luego del triple de Jonathan Holton (sostuvo la ofensiva con 10 unidades), el ataque comenzó a encontrar su fluidez. En cuanto a la defensiva, le costó frenar los tiros y las corridas de Tucker (encestó 11), además de las apariciones de Meyinsse y Sims. El primer cuarto terminó a favor del local por 25 a 12.
En el inicio del segundo, Phillip Lockett lideró la racha de 7 a 0 que redujo la desventaja a seis, pero los triples de San Lorenzo complicaron nuevamente la situación. A su vez, Obras sufrió la intensidad defensiva del rival. Un bombazo sobre la chicharra de Michael Carrera (nueve unidades en el capítulo) achicó la diferencia del dueño de casa (43-33), antes del descanso.
San Lorenzo continuó con su efectividad en tiros externos y sostuvo la diferencia los primeros minutos. A su vez, el ataque de Obras Basket no era efectivo y el cuervo aprovechó a correr la cancha. Los siguientes minutos Obras ajustó la defensa se hizo fuerte, logró contraataques y se le abrió el aro para entrar al último período 57 a 53 abajo.
San Lorenzo continuó su efectividad en los tiros externos en el tercer segmento y sostuvo la diferencia en los primeros minutos. A su vez, el ataque de Obras no fue efectivo, por lo tanto el Ciclón aprovechó a correr la cancha. No obstante, la visita ajustó la defensa y se hizo fuerte, con el fin de lograr el contraataque, abrir el aro e ingresar al último período abajo por 57 a 53.
En el último período, Obras logró un parcial de cuatro a cero y empató el juego (55). La buena defensa colectiva el aporte de Anderson y la potencia de Fernando Zurbriggen le dieron vitalidad al ataque. A falta de tres minutos, el conjunto de Núñez pasó por primera vez al frente (66-64). De todos modos, San Lorenzo se quedó con la victoria, pese a los dos triples que reducieron la desventaja hasta la mínima (74-73), a falta de un segundo.