Sus cruces, sus finales

En lo que va de historia de la actual Liga Uruguaya, es la tercera vez que se cruzarán en los Playoffs. Además, Malvín irá por su octava final, mientras que el Aguatero disputará la quinta. Todos los detalles de sus cruces, finales jugadas y más en el siguiente informe.

Aguada vs. Malvín: Playoffs

Solamente dos veces se han visto la cara en instancias decisivas del torneo quedando una victoria por lado. Aguada despachó al Playero en 2012/13 en semifinales, año donde saldría campeón. Mientras que Malvín hizo lo propio el pasado año en la final del torneo.

En la LUB 2012/13 se iban a ver las caras en la instancia de semifinal, el Aguatero se iba a llevar la serie por 3-1, donde fue superior con la figura de Leandro Garcia Morales.

En la última LUB la alegría iba a ser para el lado de Malvín donde los dirigidos por López se quedaban con la final por 4-3. Aguada había logrado levantar la serie que había arrancado 0-2 e igualarla en 3. En la séptima, el azul fue más y tras un 77-72 se quedaba con su quinta Liga Uruguaya.

De aquella final varios son los nombres que repiten de ambos lados, por el rojiverde, los que tendrán su revancha son: Federico Pereiras, Demian Álvarez, Federico Bavosi y Joaquín Rodriguez, además de algunos juveniles del club. Mientras que algunos de los buscarán el bicampeonato por el lado de Malvín son: Nicolas Mazzarino, Marcel Souberbielle, Marcos Cabot, Hatila Passos y Juan Santiso.

Aguada en finales

No es positivo el saldo del Aguatero en las definiciones del título de LUB. Por el momento solo ha podido vencer en una de las cuatro que disputó, la misma ante Defensor. Luego tiene caídas ante Trouville, Hebraica y Malvín.

En la temporada 2012/13 sería todo alegría para Aguada, tras décadas sin conseguir un título volvía a ser el campeón de la máxima categoría. Serie en la séptima final ante Defensor Sporting, con Garcia Morales, Alejandro Muro, Pablo Morales, Jeremis Smith, Greg Dilligard entre otros en su plantel.

La primera final perdida sería en el año 2005/06 ante Trouville. El rojo de Pocitos barrió al rojiverde en la final por 3-0 y se coronaba campeón. En 2016/17 el verdugo era Hebraica quien también en siete finales despachaba a Aguada. Mientras que la restante caída en la final fue la antes mencionada con Malvín en la temporada pasada.

Malvín en finales

Siete son las finales que disputó el Playero donde ostenta cinco victorias y dos derrotas. Los que lograron vencer al equipo Playero fueron Hebraica y Defensor. Malvín se iba a tomar revancha con el fusionado años después, además de vencer a Aguada, Trouville y Biguá (en dos ocasiones).

La primera estrella del equipo de Pablo López se iba a dar en el año 2006/07 donde venció a Biguá por 3-1. El Pato nuevamente iba a sufrir una caída por 3-1 en el año 2010/11 donde Malvín se coronaba por segunda vez.

El bicampeonato era una realidad en la temporada 2013/14 y 2014/15, en la primera final, el derrotado sería el equipo de Defensor por 4-1. Trouville también caería 4-1 al siguiente año donde Malvín conseguía su bicampeonato de LUB. El último título sería en la temporada pasada donde derrotó a Aguada tras una serie de siete partidos.

Dos fueron las veces que cayó el Playero en la definición del campeonato. En 2009/10 era barrido por Defensor que en tres partidos liquidó la serie y fue campeón. La otra sería en 2011/12 ante el equipo de Macabi; Malvín que venía de ser campeón cayó por 3-2.