Similitudes numéricas

juagdores

Tras la primera final, los números globales fueron muy parecidos en varios de los rubros estadísticos. La diferencia fue individual donde en una noche inspirada de Al Thornton le dio el triunfo al conjunto rojiverde.

Números generales

En cuanto a tiros de campo, los números fueron más que similares; Aguada se llevó un mejor porcentaje de doble con el 59% (22/37), contra un 56% de Malvín (21/57). Los libres fueron favorables al ganador, marcando una clara diferencia de 83% a 68%.

Los rebotes y asistencias fueron claramente dominados por el equipo de López. 37 rebotes contra 25 y 20 asistencias contra 13. De dichos rebotes, el Playero aprovechó mejor los ofensivos y dominó el rubro de puntos de segunda chance por 14 a 7.

14 a 7 lidera Aguada los puntos de pérdidas, Malvín no estuvo preciso a la hora del manejo del balón y perdió 18 balones (Aguada 12). 10 de las 18 pérdidas fueron recuperos del equipo rojiverde.

El ganador debe esperar más ésta noche de su banca, no solo por la baja de Davis, sino porque en el primer juego apenas aportó 6 puntos de ese rubro; contra 14 unidades del conjunto de Malvín.

Individualidades

El destacado del primer juego por lejos fue Thornton de Aguada; no solo por el triple sobre la bocina que le dio la victoria a su equipo, sino por ser incontenible los 37 minutos que disputó y ponerse al hombro al equipo tras la lesión de Davis. El extranjero finalizó con 39 puntos producto de un 10/15 en dobles, 7/7 en libres y 4/8 en triples. Además, le agregó 6 rebotes, 6 robos y 1 asistencia para una valoración final de 42.

Por el lado de Malvín lo mejor se vio de la mano de DeJuan Blair, quien en el inicio fue desequilibrante. Con el paso de los minutos se fue quedando y finalizó con 23 unidades y 6 rebotes.

Dos que estuvieron bajos en el comienzo de la serie fueron Mazzarino y Leandro Taboada. El capitán de Malvín fue muy bien marcado por Pereiras y no pudo mostrar su mejor cara, el Playero lo extrañó. Por el lado de Aguada, le faltó el aporte revulsivo desde el banco del base Taboada que si bien disputó 25 minutos, no aportó puntos al equipo.