«Somos un equipo con un corazón enorme»

Una vez finalizado el encuentro entre Aguada y Malvín, en el cual el conjunto Aguatero se quedó con el segundo punto de la serie, conversamos con Germán Cortizas, que destacó: «No tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos. Fue un partido increíble que lo sacamos adelante con mucha rebeldía».

«Llegábamos a este partido en desventaja. No contábamos con nuestro jugador franquicia, el cual fue determinante a lo largo de todo el campeonato y más en estas instancias», comentó acerca de la baja por lesión de Dwayne Davis.

A pesar de ello, se sobrepusieron ante la adversidad y se quedaron con el punto: «El equipo siempre está por encima de cualquier individualidad. Nos ha tocado jugar sin Al Thornton, sin Demian Álvarez y en este caso sin Dwayne Davis. No me quedan dudas que somos un equipo con un corazón enorme».

«Estoy orgulloso de la entrega de los jugadores. Dejaron el alma en cada pelota y nunca se dieron por vencido», mencionó sobre el carácter que mostró su equipo en el último cuarto.

«Durante la primera mitad nos costó defender el pick central y nos anotaron casi cincuenta puntos, una barbaridad si queríamos quedarnos con el punto. En el complemento, ajustamos en defensa, fluimos de otra manera en ataque e igualamos el marcador», dijo al ser consultado sobre las claves para quedarse con el segundo punto de la serie.

«Esto es basketball y puede suceder cualquier cosa. Es un deporte sumamente cambiante en el cual debes permanecer concentrado durante los cuarenta minutos de juego», destacó acerca lo que sucedió en el apasionante último período.

Acerca la importancia de quedarse con esta dura victoria, comentó: «Este triunfo no nos asegura absolutamente nada. Nos permite sumar una victoria más, a nuestro gran objetivo de cuatro. Tenemos que seguir por este camino e ir partido a partido. Aún queda mucha historia por contar».

Acerca lo que le genera jugar un partido de esta magnitud en el Antel Arena, comentó: «No quedan dudas que estamos ante un estadio de primer nivel mundial. Las comodidades tanto para los jugadores como para el público son impresionantes. A lo que las tribunas se encuentran relativamente lejos del rectángulo de juego, hace que se pierda un poco el fervor de nuestra hinchada. El hincha de Aguada es apasionado, le gusta cantar, gritar y alentar desde cerca al equipo».

«A lo que hubo una falla técnica en la pantalla, esto hizo que por momentos el encuentro se desvirtúe. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico sabían las faltas colectivas de su respectivo equipo», manifestó acerca el problema que se dio tanto durante el juego.