Despedida con festejo

San Pablo Burgos se despidió de su público en la temporada con triunfo sobre UCAM Murcia en cifras de 84-73 (11). A falta de una fecha, los burgaleses no tienen posibilidades de clasificar a Playoffs ni tampoco están compromentidos con el descenso.

Bruno Fitipaldo: 21 minutos, 15 puntos (2/5 dobles, 3/5 triples, 2/2 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas.

Fuente: www.acb.com

El San Pablo Burgos ha sumado este sábado una nueva victoria ante un UCAM Murcia necesitado, con un Askia Booker que intentó dar la sorpresa, pero los burgaleses supieron dar la vuelta al marcador y el objetivo europeo está más cerca.

El partido comenzó con una dinámica nada acertada para ambos equipos y Branden Frazier inauguraba el marcador con casi dos minutos jugados. Aunque al principio fue el San Pablo Burgos el que impuso el ritmo, rápidamente fue Askia Booker quien adelantó a los murcianos, que llegaron a tener una diferencia de 9 puntos.

En el segundo cuarto también parecía que iba a seguir el UCAM Murcia dominando pero Alex Barrera abrió el marcador burgalés para comenzar a recortar distancias llegando a igualar a 31 puntos. Desde ahí San Pablo Burgos fue para arriba con un espectacular Bruno Fitipaldo con dos triples consecutivos que dejaron en 43-25 en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un gran Paul Zipser puso las diferencias en el encuentro aunque UCAM Murcia no dio por perdido un encuentro que podía darle la permanencia. Manu Lecomte cogió las riendas para dejar en cuatro puntos la distancia pero de nuevo Vitor Benite y Cancar resurgieron en el conjunto burgalés para dejar en 66-59 el tercer cuarto. El San Pablo Burgos acabó divirtiéndose a costa de un UCAM Murcia al que se le iba agotando el tiempo. Y Benite puso la máxima distancia del partido y los pimentoneros se desinflaron ante San Pablo Burgos que disfrutó en el último partido de la temporada en su campo.

El resultado final dejó el 84-73 en el marcador a favor del conjunto local.