Descuenta el campeón

Malvín venció a Aguada en cifras de 80-69 (11) y se puso a tiro en la serie final. Logró dar vuelta 10 puntos de desventaja con un gran compromiso defensivo y se llevó un clave triunfo. Millsap con 16 unidades el destacado del partido.

Malvín salió como si no hubiera mañana, liderado por Millsap, en los primeros minutos abrió una pequeña ventaja. Aguada se las ingenió y desde el triple pasó al frente por una posesión. El intercambio de gol se hizo moneda corriente en el periodo. Malvín desde el banco encontró soluciones y logró una renta de 3 puntos (21-18) al primer descanso.

Las imprecisiones del Playero le costaron muy caras, Aguada no perdonó y con sus foráneos marcó un 6-0. Al Thornton dominó el encuentro, imparable en ofensiva dejó al Aguatero 6 arriba con 4 minutos para el entretiempo. Pese a que los fouls complicaron a Aguada (Bavosi y Graham 3), se fue con ventaja al complemento. Al Thorton el gran responsable, hasta ahí con 15 unidades.

Malvín estaba desconocido tanto en ataque como en defensa. No supo controlar al Aguatero y se le iba el partido cuando se veía 10 abajo. En 5 minutos del complemento, aun no había convertido desde la larga distancia (0/10). El Playero, con más actitud que virtudes, se puso en ventaja; un parcial de 13-2 dejo el score 53-52 cuando parecía complejo revertir la situación. La intensidad defensiva fue la clave además de la aparición de los primeros triples (dos de Souberbielle) a 1 minuto del final.

Santiso le cambió la cara a Malvín que pasaba de dominado a dominador. El Playero, con la aparición de Mazzarino, logró abrir 7 en el inicio del cuarto final tras dos nuevos triples. Graham, de gran debut, fue quien anotó para los dirigidos por Volcan. De la mano del extranjero la diferencia se achicó a una pelota a 4 minutos del final. Millsap fue quien asumió responsabilidades en Malvín y Blair lo acompañó de gran forma para sacar renta de 12. Pese a los esfuerzos de Aguada, el partido se lo quedó el Playero que puso la serie 1-2.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 21-18, 34-40, 53-52, 80-69

EL MVP

Elijah Millsap con 16 puntos y 5 asistencias fue la figura del partido. Hatila Passos lo secundó de gran manera con 15 puntos y 9 rebotes.