Franja cerrada

Marquis Mathis se convirtió en la ficha extranjera de Danubio para el Metro 2019.

Se trata de un interno estadounidense de 29 años y 2,01 metros de altura formado como jugador en la Universidad de West Florida, donde disputó dos temporadas de NCAA2.

Cuenta con experiencia en nuestro medio ya que vistió la camiseta de Trouville durante la presente temporada. En su pasaje por el conjunto de Pocitos promedió 9.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias en cinco encuentros disputados, siendo remplazado por el venezolano Miguel Ruiz.

Tras haber sido cortado, defendió a Lancaster Thunder en la NABL de los Estados Unidos con promedios de 7.2 puntos y 2.6 rebotes en 14.7 minutos por encuentro.

Anteriormente, tuvo pasajes por equipos de Rumania, Perú y Inglaterra, país en el cual logró su mejor actuación a nivel personal.

Marquis se suma a los ya confirmados Luca Magnone, Juan Galletto, Nicolás Sánchez, Santiago Pereira, Leandro Tolmero, Matías Nicoletti, Federico Miller, Ignacio Pons y Facundo Grolla.

El equipo continuará siendo dirigido por Martín Sedes y buscará uno de los dos ascensos a la Liga Uruguaya edición 2020-2021.